miércoles, 9 de enero de 2013

LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE, NIEBLAS EN EL INTERIOR Y SOL EN EL RESTO DE ZONAS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 10

No ha cambiado apenas la situación en estos últimos días. Nuevamente en muchas zonas del centro y del oeste peninsular se han quedado sin ver el Sol, y ya van 3 o 4 días consecutivos. Las nieblas, tanto altas como bajas han vuelto a repetirse en muchas zonas del interior, y a pesar de que han levantado, el Sol no ha podido salir debido a lo que anunciamos ayer, un frente muy poco activo, pero lo suficiente fuerte como para dejar los cielos completamente cubiertos, aunque apenas sin precipitaciones. Sólo algunas de caracter débil en el extremo norte.
Mañana los restos de ese frente seguirán dejando algunas precipitaciones débiles e intermitentes en el extremo norte, y los bancos de niebla volverán a aparecer en muchas zonas.

Lo dicho, en Galicia y en el extremo norte se producirán precipitaciones intermitentes durante todo el día, que serán de intensidad débil y con tendencia a ir desapareciendo al final de la jornada.
Estas precipitaciones serán en forma de nieve a partir de unos 1400 metros en la Cordillera Cantábrica, y sobre unos 1100-1200 metros en Los Pirineos.
En la mitad oeste y zona centro tendremos bastante nubosidad, en su mayoría provocada por los bancos de niebla, que a pesar de que son más probables en los valles de los ríos, también existe alta probabilidad de que vuelvan a aparecer principalmente en la meseta norte, meseta sur, Extremadura y Comunidad de Madrid, y ya con menor probabilidad también se formarán algunos en el resto del interior peninsular.
Todos estos bancos de niebla tenderán a ir levantando en muchas zonas, pero todavía es posible que en algunos puntos persistan durante todo el día.
En aquellos sitios donde no se forme niebla, o esa niebla desaparezca, se encontrarán con un cielo dominado por las nubes y los claros, con una clara tendencia a que el Sol gane terreno sobre las nubes, quedando una jornada bastante soleada.
En ambos archipiélagos, en Ceuta y en Melilla, también disfrutarán de un día totalmente estable y soleado, con algunas nubes de poca importancia que solo adornarán el cielo.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, y temperaturas mínimas que también subirán, pero de forma incluso más notable, quedando las heladas concentradas sólo en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos, especialmente en Los Pirineos.
Vientos de componente oeste flojos a moderados en toda la Península y Baleares, excepto en Cataluña, donde serán de componente noroeste flojos con rachas moderadas. En las Islas Canarias serán de componente este flojos, y en el Estrecho de poniente flojos tambien.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada poco inestable pero también poco soleada. Ya no tendremos la influencia del frente de hoy, pero de nuevo se volverán a repetir los bancos de niebla en muchos puntos de la Región.
En principio deberían ir levantando poco a poco, dejando paso al Sol a partir de la tarde, pero es tan espectacular el aporte de humedad, que viendo lo que está ocurriendo estos días, es dificil saber cuando desaparecerán estas nieblas, que en su mayoría son nieblas altas.
En el caso de levantar, por fin veremos el Sol, combinado con algunas nubes que no supondrán riesgo de precipitación.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma moderada, en caso de desaparecer las nieblas, quedando heladas sólo en zonas altas de la sierra.
Vientos de componente oeste flojos.



PARLA

Situación tranquila la de mañana, aunque de nuevo tendremos estos incansables bancos de niebla, sobre todo por la mañana, y que, en principio, tenderán a ir desapareciendo por la tarde, dejando un cielo con nubes y claros.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma bastante evidente, siempre y cuando la niebla levante, situándose entre los 10 y los 12 grados durante el día y alrededor de los 4 o 5 grados durante la noche.
Vientos de componente oeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario