domingo, 5 de octubre de 2014

UN NUEVO FRENTE BARRERÁ EL NORTE PENINSULAR, MANTENIÉNDOSE EL TIEMPO TRANQUILO EN LAS DEMÁS ZONAS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 6

Protagonismo para las poderosas tormentas que se han producido y se están produciendo en torno al archipiélago balear, litoral catalán a primeras horas, y zonas de cuadrante sureste peninsular, especialmente una en Benidorm, donde han quedado inundadas muchas zonas. En el resto disfrutamos de tiempo tranquilo, con Sol y temperaturas muy agradables.

Mañana la situación se complicará ligeramente por el noroeste, mientras que en las demás zonas persistirá el dominio del Sol, incluso en el Mediterráneo, donde ya no se producirán las intensas tormentas que están teniendo hoy.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos un gran cambio con respecto a los mapas de anteriores días, y es que se descuelga desde latitudes más altas una profunda y enorme borrasca, que mañana mismo ya nos dejará un frente circulando por el norte peninsular, causante de las lluvias previstas en esa zona.
 
En el resto no nos enteraremos de esta situación, al menos de momento, con dominio claro del Sol en todas las zonas.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante desde primeras horas en Galicia, con lluvias débiles al principio, siendo moderadas y persistentes a partir de mediodía.
Precisamente a partir de ese momento aumentarán las nubes en el resto del extremo norte peninsular, con lluvias débiles e intermitentes durante toda la tarde, alcanzando de forma más aislada puntos del noroeste de Castilla y León.
En las costas del noreste peninsular se volverán a repetir algunos chubascos e incluso alguna tormenta débil por la tarde, nada que ver con las de hoy.
En el resto del país mantendremos un dominio evidente del Sol, con cielos básicamente despejados hacia el sur y suroeste, y con mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, y en el litoral mediterráneo, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada en el cuadrante noreste, bajarán ligeramente en el cuadrante suroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en el suroeste, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de componente sur moderados en las Islas Baleares, y de suroeste moderados a fuertes en Galicia, y flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Otra jornada bastante tranquila, con cielos dominados por el Sol, acompañado nuevamente de algunas nubes, más abundantes por la tarde pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de sur-suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Volveremos a tener al Sol como protagonista otro día más, yendo acompañado de nuevo por algunas nubes aisladas.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 24ºC durante el día, y en los 14ºC durante la noche.

Vientos de sur-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario