miércoles, 22 de octubre de 2014

TENDREMOS OTRA JORNADA SIN PRECIPITACIONES EN NINGÚN PUNTO, AUN CON VIENTO HACIA EL NORESTE


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 23

Apenas hay nada nuevo que contar de la situación atmosférica que se nos ha presentado durante este miercoles, en la que el Sol ha vuelto a ser el protagonista, aunque esta vez con más viento en zonas del noreste y de las Islas Baleares, y con temperaturas algo más bajas, pero sin lluvias en ningún punto.

Mañana jornada prácticamente idéntica a la de hoy, con el Sol como único y auténtico protagonista, acompañados de cielos poco nubosos o despejados en todo el país, y todavía con viento de nuevo en el noreste, Islas Baleares, y Estrecho.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Aunque vemos como la zona anticiclónica ya no domina el resto de Europa, si lo continua haciendo sobre nuestro país, y además con bastante autoridad, lo que se traducirá en otro día estable y soleado, con temperaturas que en algunas zonas continuarán siendo más propias del verano que del otoño en el que estamos.




PREDICCIÓN

Dominio claro del Sol en todo el país durante todo el día, acompañado de algunas nubes, más abundantes durante la mañana en las costas gallegas, zonas montañosas, Islas Baleares, y en puntos del Estrecho, y durante la tarde en zonas del interior peninsular, siendo de tipo alto y sin suponer riesgo de precipitación en ningún punto de la geografía española.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en buena parte del norte y centro peninsulares, bajarán ligeramente en puntos del oeste y del sur, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente en la mayor parte del país.

Vientos de componente norte moderados con rachas fuertes en las Islas Baleares, de noroeste moderados a fuertes en el cuadrante noreste, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, y de noreste flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad absoluta otro día más, con cielos dominados por el Sol, además de algunas nubes altas de poca importancia.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Volverá a dominar el Sol durante toda la jornada, con cielos despejados o como mucho, con algunas nubes altas inofensivas.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 25ºC o 26ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, situándose en torno a los 11ºC.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario