jueves, 2 de octubre de 2014

TIEMPO EN GENERAL TRANQUILO, TODAVÍA CON TORMENTAS EN ZONAS MONTAÑOSAS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 3

Poco a poco parece que las tormentas van a menos, tanto en número como en intensidad, por más que todavía esta tarde se producirán algunas en zonas del este y sureste peninsular, y a últimas horas en puntos de la zona centro.

Mañana el día se mostrará muy parecido, es decir, estabilidad en general, salvo las tormentas que de nuevo se formarán en zonas del este peninsular durante la tarde, especialmente en puntos cercanos al Mediterráneo.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


No se termina de imponer el anticiclón, como claramente podemos ver en el mapa, y es que todavía persistirá aire frío en altura, capaz de provocar nuevamente la formación de tormentas, aunque no serán tan intensas como las de la semana pasada.




PREDICCIÓN

Desde primeras horas tendremos cielos bastante nubosos en el litoral del sureste peninsular y en las Islas Baleares, con chubascos y tormentas moderados, tendiendo a remitir a lo largo de la tarde, aunque sin llegar a desaparecer.
En el resto del país se mantendrán un día más los cielos con alternancia de nubes y claros, existiendo menor nubosidad cuanto más hacia el oeste, y mayor cuanto más hacia el este, donde aparecerán nubes de evolución por la tarde, dejando nuevos chubascos, y puntualmente alguna tormenta débil.
Mientras tanto en las demás zonas donde no se produzcan chubascos, persistirán las nubes y los claros, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en puntos del sur peninsular, manteniéndose sin variaciones en el resto.

Vientos de noreste moderados en el cuadrante noreste y en las Islas Canarias, y de levante fuertes en el Estrecho, moderados en el litoral mediterráneo, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID 

Mantendremos los cielos con alternancia de nubes y claros una vez más, existiendo mayor nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero descenso.

Vientos de levante flojos.



PARLA

Situación bastante tranquila durante toda la jornada, con alternancia de nubes y claros en el cielo, sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 25ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 14ºC

Vientos de levante flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario