viernes, 10 de octubre de 2014

PRECIPITACIONES PERSISTENTES Y BASTANTE INTENSAS, DE NUEVO EN EL SUROESTE Y CENTRO PENINSULARES


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 11

Jornada bastante lluviosa la que hemos tenido hoy, con precipitaciones repartidas por gran parte de la geografía española, librándose de ellas unicamente el cuadrante noroeste, litoral mediterráneo, y ambos archipiélagos, mientras que en el suroeste y en el centro es donde estas han sido más intensas y persistentes.

Mañana será un día justo al reves que el de hoy, es decir, tendremos bastante estabilidad durante la mañana, pero las lluvias volverán a la carga por la tarde, y además lo harán con bastante fuerza, especialmente, y al igual que hoy, en el suroeste y centro peninsulares.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como continuará descolgándose aire frío en altura, y además se formará una baja al oeste peninsular, lo que garantizará otra jornada protagonizada por las lluvias intensas, insistiendo en que se darán durante la tarde.




PREDICCIÓN

Durante la mañana tendremos alternancia de nubes y claros en la mayor parte del país, con mayor nubosidad en el cuadrante suroeste, donde se producirán algunas lluvias débiles e intermitentes, y con menor nubosidad en el litoral mediterráneo, donde lucirá el Sol con mucha autoridad durante gran parte de la jornada.
Sin embargo por la tarde, aumentarán las nubes en todo el país, dejando lluvias moderadas a fuertes en gran parte de Andalucia, Extremadura, y zona centro peninsular, siendo también persistentes, especialmente hacia la noche.
A pesar de ello, también se producirán precipitaciones en prácticamente el resto del país a lo largo de la noche, con la excepción del litoral mediterráneo, cuadrante noroeste, e Islas Baleares, ya que en el archipiélago canario también se producirán algunas lluvias débiles.

Temperaturas máximas sin cambios en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de noreste moderados en el cuadrante noroeste y en las Islas Canarias, y de sur-suroeste flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos nubosos durante gran parte del día, con algunos ratos de Sol durante la mañana, y aumento progresivo de la nubosidad por la tarde, con precipitaciones moderadas y persistentes, puntualmente fuertes e incluso acompañadas de alguna tormenta.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Vientos de sur-suroeste flojos con rachas moderadas.



PARLA

Jornada dominada por las nubes, permitiendo algunos ratos de Sol por la mañana, pero no por la tarde, cuando se cubrirá el cielo por completo, dejando lluvias moderadas y persistentes, siendo puntualmente fuertes.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en unos 21ºC durante el día, y en los 13ºC durante la noche.

Vientos de sur-suroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario