sábado, 18 de octubre de 2014

DÍA COMPLICADO EN LAS ISLAS CANARIAS, Y MUCHO SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 19

Tranquilidad prácticamente absoluta la de hoy, ya que está dominando el Sol con claridad, acompañado de algunas nubes altas en puntos del este peninsular, y sólo con alguna lluvia débil en las costas gallegas y hacia el oeste del archipiélago canario.

Mañana será precisamente en Canarias donde encontraremos la situación más complicada, y es que una potente borrasca se encargará de repartir lluvias en casi todas las islas, especialmente en las situadas más hacia el oeste, mientras que en el resto volveremos a tener un dominio absoluto del Sol, con temperaturas cálidas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


El mapa habla por si sólo, con esa gran zona de aire cálido en altura dominando gran parte de Europa, y esa borrasca que conseguirá descolgarse hasta las Islas Canarias, dejando las precipitaciones de las que he hablado antes.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante todo el día en las Islas Canarias, especialmente en la mitad oeste del archipiélago, donde se producirán lluvias moderadas a fuertes a lo largo de todo el día, puntualmente acompañadas de tormenta.
En el resto del país mantendremos una situación muy tranquila, con alternancia de nubes y claros en Galicia, ya sin lluvias, y cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante toda la jornada en las demás zonas.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad oeste y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en todo el país, salvo en Galicia, donde bajarán de forma ligera.

Vientos de suroeste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, y de dirección variable flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada tranquilísima, con un dominio más que evidente del Sol, únicamente acompañado de alguna nube muy aislada.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Mantendremos al Sol como único protagonista, acompañado de cielos prácticamente despejados durante todo el día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 28ºC o 29ºC durante el día, y los 14ºC o 15ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario