sábado, 4 de octubre de 2014

TORMENTAS EN EL LITORAL MEDITERRÁNEO Y BALEARES, CON ESTABILIDAD EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 5

Bastante tranquilidad en general, la que hemos tenido hoy, con bastante Sol en la mayor parte del país, a excepción de algunas tormentas que han vuelto a formarse en puntos del litoral mediterráneo y de las Islas Baleares, y de algunas lluvias débiles que han barrido el extremo norte de la Península.

Mañana se presentará un día muy parecido, por más que ya no se producirán lluvias en zonas del extremo norte, pero si se formarán nuevas tormentas en puntos del Mediterráneo, siendo algo más intensas que las de hoy, mientras que en el resto se mantendrá la estabilidad, con evidente dominio del Sol.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con el anticiclón estancado al oeste de la Península, y vemos como aun queda aire algo más frío hacia el Mediterráneo, suficiente para volver a provocar la formación de tormentas en esa zona.




PREDICCIÓN

Desde la madrugada tendremos algunos chubascos en puntos de Cataluña, tendiendo a marcharse a primeras horas de la mañana, cuando se producirán algunas lluvias débiles en el extremo norte peninsular, tendiendo a marcharse rápidamente, quedando cielos con alternancia de nubes y claros.
A partir de mediodía, crecerán nubes de evolución en las Islas Baleares y zonas montañosas del este peninsular, donde se producirán chubascos y tormentas moderados, puntualmente fuertes en el caso del archipiélago balear, y en puntos del litoral Mediterráneo.
En el resto del país no nos enteraremos de esta situación de tormentas, dado que volveremos a disfrutar de un dominio claro del Sol en todas las zonas, acompañado de algunas nubes, más abundante por la tarde pero totalmente inofensivas.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en toda la mitad norte, de forma ligera a moderada en la zona centro, ligeramente en puntos de la meseta sur, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad oeste y zona centro peninsulares, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, y flojos con rachas moderadas en el extremo norte y cuadrante noroeste, de poniente flojos en el Estrecho, de levante flojos en el litoral mediterráneo, y de suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante tranquila en toda la Región, con evidente dominio del Sol, nuevamente acompañado de algunas nubes inofensivas.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Jornada dominada de nuevo por el Sol, con algunas nubes aisladas, que no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 24ºC durante el día, y en los 14ºC durante la noche.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario