domingo, 12 de octubre de 2014

PERSISTIRÁN ALGUNOS CHUBASCOS, Y LLEGARÁ UN FRENTE MUY ACTIVO AL FINAL DEL DÍA


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 13

Jornada más tranquila que la de ayer, con Sol en más zonas, pero todavía con numerosos chubascos afectando a muchas zonas de la Península, puntualmente acompañados de tormenta, pero menos intensos que los de la pasada noche.

Mañana todavía persistirán algunos chubascos en el interior peninsular, especialmente a primeras horas, tendiendo a remitir a lo largo del día, pero darán paso a un nuevo frente bien cargado de lluvia que comenzará a barrer territorio peninsular al final de la jornada.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como todavía seguirán circulando bajas cercanas a nuestras latitudes, como esa zona de aire más frío que vemos hacia el noroeste de la Península.
 
Consiste en una nueva baja que repartirá precipitaciones a partir de últimas horas de la tarde en todo el oeste peninsular, y durante la noche en el centro.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros a primeras horas en todo el país, con mayor nubosidad en las Islas Baleares y en el centro peninsular, donde se producirán algunos chubascos débiles e intermitentes, que tenderán a remitir a lo largo de la mañana.
A primeras horas de la tarde también se mantendrá la alternancia de nubes y claros, pero la nubosidad irá aumentando de oeste a este, con precipitaciones moderadas y persistentes al final de la tarde en Galicia y buena parte del oeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucia, llegando durante la noche a la zona centro, aunque de forma algo más débil, pero intensicándose a lo largo de la madrugada.
En el resto del país también aumentarán las nubes por la tarde, pero se mantendrán algunos ratos de Sol, y no existirá riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad este, de forma ligera en el noroeste, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mayor parte del país, especialmente en la vertiente mediterránea.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de componente sur moderados con rachas fuertes en Galicia, y de suroeste moderados en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día bastante variable el que tendremos, con nubosidad abundante a primeras horas, dejando algunos chubascos intermitentes, tendiendo a remitir y dando paso a cielos con alternancia de nubes y claros. Sin embargo, a últimas horas volverán a aumentar las nubes, dejando de nuevo lluvias hacia la noche, siendo de intensidad moderada.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, o con algún ligero descenso.

Vientos de suroeste moderados.



PARLA

Situación muy cambiante, con mucha nubosidad y algunos chubascos a primeras horas, remitiendo durante la mañana, dejando paso a algunos ratos de Sol, y con aumento de las nubes de nuevo a lo largo de la tarde, produciéndose nuevas lluvias al final del día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en los 18ºC durante el día, y en torno a los 12ºC durante la noche.

Vientos de suroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario