viernes, 17 de octubre de 2014

DOMINIO ABSOLUTO DEL SOL, SALVO EN GALICIA Y EN CANARIAS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 18

Se va imponiendo la estabilidad claramente en nuestro país, por más que todavía persisten los cielos nubosos y algunas lluvias en puntos del noroeste, nada comparado con lo de jornadas atras.

Mañana más de lo mismo, dominio cada vez más evidente del Sol en todas las zonas, salvo en Galicia, donde la nubosidad volverá a ser abundante, y al oeste del archipiélago canario, donde se producirán algunas lluvias.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Definitivamente termina por imponerse la dorsal de aire cálido, no sólo en nuestro país, sino en buena parte de Europa, lo que nos garantiza un tiempo muy tranquilo y agradable en la mayor parte de la Península.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante todo el día en Galicia y en las islas situadas al oeste del archipiélago canario, con lluvias débiles e intermitentes que se darán en cualquier momento de la jornada.
Mientras tanto, hay pocas cosas que comentar del resto del país, puesto que dominará el Sol en todas las zonas de forma autoritaria, acompañado de algunas nubes sólo hacia el noroeste peninsular, zonas montañosas, y Estrecho, con cielos prácticamente despejados en las demás zonas.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en puntos del sur, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, de levante moderados en el Estrecho, y de dirección variable flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Se presentará un día muy tranquilo y estable, con dominio del Sol durante toda la jornada, sólo con alguna nube inofensiva en la sierra.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Comienzo de fin de semana muy agradable, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, acompañados de un dominio absoluto del Sol.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 25ºC o 26ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 13ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario