miércoles, 15 de octubre de 2014

LLUVIAS MUY INTENSAS Y ESPECIALMENTE PERSISTENTES EN TODO EL CUADRANTE NOROESTE


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 16

Jornada muy nubosa y poco lluviosa la que estamos teniendo hoy en la mayor parte del país, y es que el día se está mostrando bastante plomizo, pero las nubes sólo dejan lluvias en el cuadrante noroeste, y están siendo de carácter débil, mientras que hacia el Mediterráneo disfrutan más del Sol.

Mañana tendremos mayor estabilidad en general, menos en el cuadrante noroeste, donde al contrario que en el resto de zonas, la situación se mostrará mucho más inestable, con cielos muy nubosos y lluvias bastante intensas y persistentes.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con una configuración bastante parecida a la de hoy, con esa profunda borrasca al norte del Atlántico, que será la encargada de repartir lluvias por el noroeste, y la dorsal de aie cálido que poco a poco tiende a imponerse en la mayor parte de la Península.




PREDICCIÓN

Todavia tendremos nubosidad abundante durante la primera mitad del día en todo el oeste peninsular y en puntos de la zona centro, con precipitaciones moderadas y persistentes en el cuadrante noroeste, y mucho más débiles y aisladas en el resto del oeste, sin alcanzar la zona centro.
Sin embargo, a partir de mediodía se abrirán los cielos en la zona centro y en buena parte de la mitad oeste, cesando las precipitaciones, al mismo tiempo que en el cuadrante noroeste se intensifican de forma considerable, siendo de intensidad fuerte y bastante persistentes, especialmente en las costas de Galicia.
En la vertiente mediterránea y en ambos archipiélagos será donde no se enteren de esta situación, ya que mantendrán el dominio del Sol durante todo el día, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que también subirán en todo el país, pero estas lo harán de forma bastante notable, especialmente en puntos del centro.

Vientos de dirección variable flojos en las Islas Canarias, y de suroeste en el resto del país, siendo fuertes en el cuadrante noroeste y moderados en las demás zonas, más intensos en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación que se irá tranquilizando conforme avance el día, ya que comenzará con cielos bastante nubosos, pero sin precipitaciones, tendiendo a abrirse bastantes claros durante la tarde en toda la Región.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma moderada, e incluso notable.

Vientos de suroeste moderados, más intensos en la sierra.



PARLA

Día que comenzará con cielos bastante nubosos, aunque sin lluvia y con tendencia a ir despejándose conforme avance la jornada, especialmente durante la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado ascenso, alcanzando 21ºC o 22ºC durante el día, y los 14ºC o 15ºC durante la noche.

Vientos de suroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario