jueves, 30 de octubre de 2014

ESTABILIDAD ABSOLUTA, CON LLUVIAS A ÚLTIMAS HORAS EN GALICIA


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 31

A pesar de que ya llevamos muchos días seguidos asi, mantenemos la estabilidad otra jornada más, con mucho Sol en estos momentos en la mayor parte del país, a excepción del valle del Ebro, donde se han formado algunos bancos de niebla.

Mañana se presentará otro día muy parecido al de hoy, con dominio del Sol en prácticamente todo el país, repitiéndose las nieblas en el valle del Ebro, y algunas lluvias que se darán en Galicia a últimas horas de la jornada.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


El mapa vuelve a hablar por sí solo, con esa dorsal de nuevo sobre la Península, permitiendo otra jornada dominada por el Sol.
 
Sin embargo, la vaguada que tiende a descolgarse al oeste de la Península, será la que deje algunas lluvias en zonas de Galicia.




PREDICCIÓN

Mantendremos la misma situación durante gran parte del día de cielos con alternancia de nubes y claros en la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares, sin riesgo de lluvia y con bancos de niebla a primeras horas en zonas del noreste peninsular.
En el resto del país continuaremos con dominio absoluto del Sol y de los cielos poco nubosos, existiendo mayor nubosidad en zonas montañosas, Estrecho, Islas Canarias, y en Galicia al final de la jornada, donde se producirán algunas lluvias débiles e intermitentes durante la noche, especialmente en zonas de costa.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad sur y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en Galicia, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de componente sur moderados en el cuadrante noroeste y extremo norte, de componente norte moderados en las Islas Canarias, de levante fuertes en el Estrecho y moderados en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto, tendiendo a dominar también el viento de levante.



COMUNIDAD DE MADRID

Pocas novedades con respecto a los últimos días, ya que volverá a dominar el Sol con bastante autoridad, acompañado de algunas nubes totalmente inofensivas.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

El Sol continuará siendo el protagonista durante todo el día, con cielos despejados, o como mucho, con algunas nubes aisladas.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 22ºC o 23ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 12ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario