sábado, 11 de octubre de 2014

NUEVOS CHUBASCOS Y TORMENTAS REPARTIDOS POR GRAN PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 12

Menudo día de tormentas el que hemos tenido durante este sábado, especialmente en el suroeste y centro peninsulares, donde han sido especialmente severas a lo largo de la tarde y la noche, dándose de forma más débil y aislada en otros puntos de la geografía española.

Mañana mantendremos una situación bastante parecida, con chubascos y tormentas repartidos por gran parte del país, algunos de ellos puntualmente intensos nuevamente en zonas del suroeste y centro peninsulares, sobre todo durante la primera mitad de la jornada.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con bastante inestabilidad, tal y como se puede apreciar en este mapa, en el que el aire frío y las bajas seguirán dominando la situación atmosférica, lo que nos garantiza más chubascos y nuevas tormentas en muchos puntos.




PREDICCIÓN

Desde primeras horas tendremos chubascos y tormentas repartidos de forma irregular por buena parte del oeste y centro peninsulares, algunos de ellos puntualmente fuertes, pero con tendencia a disminuir durante la tarde.
En el resto del país los cielos se mostrarán con alternancia de nubes y claros, siendo precisamente por la tarde cuando se formarán también algunos chubascos, acompañados de alguna que otra tormenta, pero en este caso, serán más débiles y aislados.
En las demás zonas en las que no se produzcan lluvias, se mantendrán las nubes y los claros durante todo el día, con cielos más despejados hacia el litoral mediterráneo.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país, salvo en el noreste, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el sur y centro peninsulares, y subirán de forma ligera en el resto.

Vientos de componente norte moderados en el extremo norte, de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de suroeste moderados con rachas fuertes en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Nubosidad abundante durante gran parte de la jornada, con chubascos y alguna que otra tormenta por la mañana, tendiendo a remitir a lo largo de la tarde, pero sin descartar que se produzca alguno más.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de suroeste moderados, con alguna racha fuerte en la sierra.



PARLA

Jornada bastante nubosa, con chubascos intermitentes, puntualmente acompañados de tormenta y más frecuentes durante la primera mitad del día, remitiendo por la tarde, aunque sin llegar a desaparecer.

Temperaturas tanto máximas como mínimas en ligero descenso, situándose en unos 18ºC durante el día, y en los 12ºC durante la noche.

Vientos de suroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario