jueves, 9 de octubre de 2014

ABUNDANTES LLUVIAS EN MUCHAS ZONAS DEL SUROESTE Y CENTRO PENINSULARES


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 10

Estamos viendo como la inestabilidad va en aumento, y es que nos está cruzando un frente bastante activo y con precipitaciones moderadas que se están produciendo en grandes zonas del oeste y centro peninsulares, con tendencia a ir a más en las próximas horas.

Mañana será otro día lluvioso, aunque no en todas las zonas. Aun asi, el frente quedará "estancado" en la zona centro peninsular, por lo que continuará dejando lluvias en muchas zonas de la geografía española.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO


Continuaremos con las borrascas circulando por latitudes superiores, mandándonos nuevas tandas de precipitación, lo que significa que continuaremos con esta situación inestable y lluviosa en numerosas zonas.




PREDICCIÓN

Cielos bastante nubosos durante gran parte de la jornada en buena parte de la franja central de la Península, además de zonas de Aragón y del suroeste peninsular, con precipitaciones moderadas y persistentes durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir las lluvias por la tarde, pero sólo desaparecerán al final de la jornada.
En el resto del país se mantendrán los cielos con alternancia de nubes y claros, con cielos más despejados en ambos archipiélagos y en el litoral mediterráneo, y con mayor nubosidad hacia el noroeste y noreste peninsulares, donde al final del día se producirán algunas lluvias débiles e intermitentes.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el cuadrante noroeste, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de suroeste moderados en Galicia y en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada bastante inestable, con cielos muy nubosos, especialmente durante la mañana, dejando lluvias moderadas y persistentes, tendiendo a disminuir por la tarde y la noche, pero sin llegar a desaparecer.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de suroeste flojos con rachas moderadas.



PARLA

Día inestable el que se presenta, con lluvias moderadas y persistentes por la mañana, tendiendo a remitir durante la tarde hasta llegar a desaparecer, sin descartar algún rato de Sol.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, quedándose en los 21ºC durante el día, y en los 13ºC durante la noche.

Vientos de suroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario