sábado, 25 de octubre de 2014

MUCHÍSIMO SOL Y CIELOS POCO NUBOSOS EN TODO EL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 26

Una jornada más, el Sol ha sido el protagonista, acompañado de cielos poco nubosos y temperaturas altas para estar en octubre, por más que se han producido algunas tormentas en puntos del este de Castilla y León, poco intensas.

Mañana mayor estabilidad si cabe, puesto que esas tormentas no se repetirán, lo que se traduce en un dominio absoluto del Sol en todo el país durante todo el día.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como después de unos días de debilitamiento, la dorsal tiende a reforzarse ligeramente de nuevo sobre la Península, lo que nos vuelve a garantizar un día con muchisíma estabilidad.




PREDICCIÓN

Durante la mañana se alternarán las nubes y los claros en puntos del extremo norte, y zonas del suroeste peninsular, sin riesgo de lluvia y con tendencia a disminuir la nubosidad conforme avance la jornada. Por la tarde aparecerán nubes de evolución en torno al Sistema Ibérico, pero a diferencia de hoy, no dejarán chubascos, al igual que en las Islas Canarias, donde tendremos nubes durante todo el día, pero sin riesgo de lluvia.
En el resto del país se mantendrá el dominio absoluto del Sol, con cielos despejados o acompañados de alguna nube alta inofensiva.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el cuadrante noreste, manteniéndose sin cambios en el resto, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables en ningún punto del país.

Vientos de dirección variable flojos en las Islas Canarias, y de levante flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad otro día más, con dominio absoluto del Sol y cielos poco nubosos o completamente despejados.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Vientos de levante flojos.



PARLA

Muchísimo Sol durante toda la jornada, acompañado de cielos despejados, o como mucho, con alguna nube alta aislada.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a los 25ºC o 26ºC durante el día, y en los 13ºC o 14ºC durante la noche.

Vientos de levante flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario