lunes, 27 de octubre de 2014

CHUBASCOS DISPERSOS HACIA EL MEDITERRÁNEO Y EL NOROESTE, Y NIEBLAS A PRIMERAS HORAS EN EL NORESTE


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 28

Continuamos con una estabilidad atmosférica más que evidente, por más que tenemos algunas nieblas hacia el noreste, y durante la próxima tarde se formarán chubascos en puntos del Mediterráneo.

Mañana la situación será muy parecida, con dominio del Sol en general, a excepción de algunos chubascos en el noroeste y en zonas próximas al Mediterráneo, y de algunas nieblas que se repetirán en el valle del Ebro.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Se mantendrá la dorsal sobre la Península, pero ya apenas se aprecia en este mapa, lo que significa que pierde fuerza, de ahi el aumento de las nubes y la formación de chubascos en diversas zonas.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros en la mayor parte del país, con mayor nubosidad en las Islas Canarias, zonas montañosas, y sobre todo en el cuadrante noreste, donde se producirán algunos chubascos aislados desde primeras horas en las costas catalanas, y se formarán nieblas en torno al valle del Ebro, tendiendo a levantar a lo largo del día.
Durante la tarde se mantendrán las nubes y los claros en grandes zonas del país, sin riesgo de lluvia salvo en el litoral mediterráneo, donde continuarán produciéndose chubascos, y en Galicia, donde aumentarán las nubes, dejando lluvias débiles e intermitentes.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables en ningún punto.

Vientos de componente sur moderados en Galicia, de componente norte moderados en las Islas Canarias, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho, y flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Volveremos a tener otro día tranquilo, pero no con cielo despejado, puesto que tendremos alternancia de nubes y claros, con mayor nubosidad por la tarde pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a dominar los vientos de levante.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros durante todo el día, existiendo mayor nubosidad durante la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en torno a los 22ºC o 23ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en los 13ºC o 14ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario