domingo, 19 de octubre de 2014

PROTAGONISMO ABSOLUTO PARA EL SOL, EXCEPTO EN CANARIAS, DONDE CONTINUARÁN CON LLUVIAS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 20

Como si de la vuelta del verano se tratase, hoy domina el Sol y los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país, salvo una excepción algo extraña, y esa es el archipiélago canario, donde una borrasca bastante activa está dejando lluvias importantes en las islas situadas más hacia el oeste.

Mañana la situación será idéntica, es decir, con dominio absoluto del Sol en todo el país, acompañado de temperaturas suaves, e incluso cálidas, y nuevamente con la excepción de las Islas Canarias, donde seguirán produciéndose precipitaciones.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con esa borrasca hacia el oeste, afectando de nuevo al archipiélago canario, y el dominio de las altas presiones sobre el resto del país, lo que nos garantiza otra jornada de Sol y temperaturas muy agradables.




PREDICCIÓN

Todavía se mantendrá la nubosidad abundante durante buena parte del día en las Islas Canarias, especialmente en las situadas más hacia el oeste, donde continuarán produciéndose algunas lluvias, pero a diferencia de hoy, serán en forma de chubascos y de intensidad más débil.
En el resto del país nos mantendremos al margen de dicha borrasca, con muchísimo Sol en todas las zonas, acompañados de cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante toda la jornada.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables en todo el país.

Vientos de suroeste moderados en las Islas Canarias, de levante fuertes en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Comienzo de semana dominado por el Sol y por los cielos prácticamente despejados durante toda la jornada en toda la Región.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Se mantendrá el dominio absoluto del Sol durante todo el día, acompañado de cielos prácticamente despejados.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 28ºC durante el día, y en los 15ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario