miércoles, 1 de octubre de 2014

REPETIRÁN LOS CHUBASCOS Y LAS TORMENTAS EN PUNTOS DEL ESTE PENINSULAR, Y ZONAS DEL CENTRO


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 2

Estamos comenzando el mes de octubre con un tiempo algo más estable en general, comparado con el de los últimos días. A pesar de ello, todavía tenemos nubosidad activa hacia el sureste peninsular, y en las Islas Baleares, que nuevamente dejan chubascos, y alguna que otra tormenta débil.

Mañana la situación será bastante parecida, aunque las tormentas se darán en más zonas que hoy, pero en principio no serán demasiado intensas. En aquellas zonas en las que no se formen chubascos tormentosos, volveremos a disfrutar del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como aun persiste algo de aire frío en altura (colores naranjas), que continua favoreciendo la formación de tormentas, especialmente y una vez más, en el sureste peninsular y en puntos del Mediterráneo.




PREDICCIÓN

Cielos bastante nubosos nuevamente en todo el cuadrante sureste, con chubascos débiles e intermitentes desde primeras horas, intensificándose a partir de mediodía y durante la tarde, hasta ser de intensidad moderada e ir acompañados de tormentas.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, con mayor nubosidad durante la tarde, especialmente en el este peninsular, donde se producirán también chubascos y tormentas a lo largo de la tarde, alcanzando puntos de la zona centro a últimas horas del día, aunque de forma mucho más débil y aislada.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios en todo el país.

Vientos de noreste moderados en el cuadrante noreste y en las Islas Canarias, y de levante fuertes en el Estrecho, moderados en el litoral mediterráneo, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Volveremos a tener cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, aumentando la nubosidad durante la tarde, sin descartar algún chubasco o tormenta débil al final del día en el sur de Región.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios.

Vientos de levante flojos.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros en el cielo durante todo el día, existiendo mayor nubosidad por la tarde, llegando a dejar incluso algún chubasco débil al final de la jornada.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, quedándose en torno a los 25ºC durante el día, y en los 16ºC durante la noche.

Vientos de levante flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario