martes, 14 de octubre de 2014

OTRO FRENTE REPARTIRÁ LLUVIAS POR EL OESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 15

Paso de frente el que está tocando hoy, al menos durante la primera mitad del día, en la que hemos tenido lluvias bastante generosas repartidas por muchas zonas. Sin embargo, poco a poco esas lluvias se han ido desplazando hacia el Mediterráneo, cesando y abriéndose claros a su vez por el oeste.

Mañana tocará el paso de otro frente, pero este será menos activo, y sólo repartirá precipitaciones en zonas del oeste peninsular, por lo que cabe esperar que en el resto, a pesar de que aun veamos bastantes nubes, estas apenas dejen lluvia.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Esa profunda borrasca que vemos en el Atlántico será la encargada de mandarnos otro frente nuboso de cara a mañana.
 
A pesar de ello, vemos como la dorsal de aire cálido tiende a ascender ligeramente sobre la Península, lo que frenará el avance de ese frente, quedando concentrado sólo en zonas del oeste peninsular.




PREDICCIÓN

Cielos cubiertos durante la madrugada y primeras horas en el cuadrante noroeste, con precipitaciones moderadas y persistentes, que serán puntualmente fuertes, especialmente en las costas gallegas.
En el resto de la Península mantendremos cierta estabilidad, al menos durante la primera mitad del día, en el que tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, existiendo mayor nubosidad cuanto más hacia el oeste.
Sin embargo, precisamente a partir de mediodía la nubosidad irá aumentando de oeste a este, especialmente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, con precipitaciones débiles e intermitentes en el caso del oeste, más intensas en Castilla y León, y muy aisladas en la zona centro.
En el resto de zonas de la geografía española mantendremos los cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, sobre todo en la vertiente mediterránea.
Temperaturas mínimas que subirán moderadamente en el cuadrante noroeste, bajarán de forma ligera en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de dirección variable flojos en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de suroeste moderados en Galicia y en el Mediterráneo, y flojos con alguna racha moderada en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación más tranquila que la de estos días, con alternancia de nubes y claros durante gran parte de la jornada, existiendo mayor nubosidad por la tarde, cuando se producirá alguna lluvia débil y aislada, en principio sólo en la sierra.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de suroeste flojos, con alguna racha moderada.



PARLA

Alternancia de nubes y claros durante todo el día, con mayor nubosidad por la tarde, sin descartar alguna gota despistada.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 20ºC o 21ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en unos 11ºC o 12ºC.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario