viernes, 31 de octubre de 2014

LLUVIAS HACIA EL NOROESTE, NIEBLAS EN EL NORESTE, Y DESCENSO DE TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 1

Repetimos hoy otro día en el que vuelve a dominar el Sol en prácticamente todo el país sin que nadie se lo impida, a excepción de las nieblas que vuelven a repetirse en estos momentos en zonas del valle del Ebro.

Mañana la situación tenderá a ir cambiando, y es que la llegada de un frente nuboso provocará un aumento de la nubosidad en muchas zonas, y un descenso de temperaturas en grandes zonas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Aparentemente en este mapa no notamos apenas cambios, puesto que sigue la dorsal sobre la Península, pero si apreciamos como hay síntomas de agotamiento en su parte oeste, concretamente hacia el noroeste peninsular, siendo precisamente esa zonas donde tendremos las primeras lluvias.




PREDICCIÓN

Tendremos cielos muy nubosos durante gran parte del día en todo el cuadrante noroeste, especialmente en Galicia, donde se producirán lluvias débiles e intermitentes a lo largo de toda la jornada.
También se darán algunas en puntos de Asturias y del noroeste de Castilla y León, pero estas mucho más aisladas.
En el resto de la Península se mantendrá el dominio del Sol durante todo el día, pero notaremos como la nubosidad aumenta progresivamente de oeste a este, aunque no supondrá riesgo de lluvia.
Sera en ambos archipiélagos donde quedarán al margen de esta situación, y disfrutarán de otro día de Sol y cielos poco nubosos.

Nieblas que se repetirán en el valle del Ebro.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en el cuadrante noroeste, ligeramente en el resto de la mitad oeste y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos del centro, manteniéndose sin variaciones apreciables en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho y flojos en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Se presentará una jornada bastante tranquila de nuevo, con dominio del Sol durante todo el día, pero esta vez acompañado de algunas nubes inofensivas.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Comenzaremos el mes igual que acabaremos este, con dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de algunas nubes aisladas, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en los 21ºC durante el día, y en los 11ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario