martes, 7 de octubre de 2014

ABUNDANTES LLUVIAS EN GRAN PARTE DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 8

Poco a poco vamos notando como se avecina un cambio de tiempo, y es que hoy está entrando un frente por el noroeste peninsular, afectando de momento sólo a esa zona, pero dejando incluso más nubosidad de la prevista en otras muchas zonas, aunque sin lluvias y con más Sol hacia el Mediterráneo.

Mañana dicho frente avanzará bastante hacia el este, dejando cielos muy nubosos y con abundantes precipitaciones en toda la vertiente atlántica, con aumento de la nubosidad en otras muchas zonas del país, y con temperaturas más bajas que las de los últimos días.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Volvemos a ver lo dicho en días anteriores, es decir, como esa profunda borrasca que vemos al oeste de las Islas Británicas continua bajando de latitud, situándose más próxima a la Península.
 
Esto provocará que los frentes nubosos asociados a ella nos afecten con más fuerza y dejen precipitaciones a un mayor número de zonas.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante gran parte del día en toda la mitad oeste peninsular, con precipitaciones moderadas y persistentes en Galicia, y algo más débiles e intermitentes en el resto del oeste, aunque también serán algo persistentes en zonas montañosas.
Estas precipitaciones tenderán a intensificarse bastante al final de la jornada en todas estas zonas, especialmente en Galicia, donde serán puntualmente fuertes.
En el resto del país apenas tendremos precipitaciones, pero si notaremos como aumenta la nubosidad conforme avanza el día, especialmente en la franja central de la Península, donde no es descartable que se produzcan lluvias débiles y aisladas durante la noche.
Será en ambos archipiélagos y en la vertiente Mediterránea donde no se enterarán de esta situación, con dominio del Sol y de los cielos poco nubosos a lo largo de todo el día.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en la mitad este, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin variaciones en todo el país.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de suroeste en el resto, siendo moderados en Galicia y en zonas montañosas, y flojos con alguna racha moderada en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Volverá la variabilidad de días atras, ya que tendremos una jornada con alternancia de nubes y claros, tendiendo a aumentar la nubosidad durante la tarde, llegando a dejar algunas lluvias débiles y aisladas al final de la jornada.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de suroeste moderados en la sierra, y flojos con alguna racha moderada en el resto.



PARLA

Jornada con cielos dominados por las nubes y los claros, aumentando la nubosidad durante la tarde, pero de producirse algún chubasco, sería sólo por la noche.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a los 23ºC durante el día, y en unos 14ºC durante la noche.

Vientos de suroeste flojos con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario