jueves, 23 de octubre de 2014

MUCHA ESTABILIDAD, CON ALGÚN CHUBASCO HACIA LA CORDILLERA CANTÁBRICA


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 24

Comenzamos otro día en el que vuelve a dominar el Sol con total claridad, y las nubes brillan por su ausencia. Además, las temperaturas todavía se quedarán en valores altos para ser octubre en muchas zonas de la Península.

Mañana pocos cambios, dado que continuará dominando el Sol en todas las zonas, por más que se formará algún chubasco débil y aislado en puntos de la Cordillera Cantábrica, sin mayor consecuencia.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Todavía dominará la dorsal sobre todo el país, pero ya no tendremos tanto aire cálido en altura, puesto que entrará algo de aire frío hacia el norte, causante de algún chubasco en la Cordillera Cantábrica tal y como había dicho antes.




PREDICCIÓN

Mantendremos un dominio evidente del Sol durante toda la jornada en todo el país nuevamente, acompañado de algunas nubes altas en puntos del interior, zonas montañosas, cuadrante noroeste, y Estrecho, sin riesgo de lluvia en ningún punto, salvo en la Cordillera Cantábrica, donde aparecerán nubes de evolución durante la tarde, que dejarán algún chubasco débil y aislado, con tendencia a desaparecer rápidamente, mientras que en el resto mantendremos el Sol.

Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios, o con algún ligero ascenso hacia el interior, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente en todo el país, salvo en puntos del sur peninsular, donde se mantendrán sin cambios.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, de componente norte moderados con rachas fuertes en las Islas Baleares, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de noreste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Se mantendrá otra jornada de cielos poco nubosos o despejados y dominio absoluto del Sol durante todo el día.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Volveremos a ver el Sol como absoluto protagonista durante toda la jornada, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 25ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, situándose en unos 13ºC.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario