lunes, 13 de octubre de 2014

PASO DE FRENTE MUY ACTIVO DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DÍA


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 14

Día de tregua en la mayor parte del país, aunque todavía con abundante nubosidad en muchas zonas, pero de momento, sólo deja algunos chubascos débiles y aislados. A pesar de ello, durante las próximas horas un frente nuboso reactivará las precipitaciones por el oeste peninsular.

Mañana dicho frente recorrerá la Península de oeste a este, repartiendo abundantes lluvias en toda la vertiente atlántica, pero sólo durante la primera mitad del día, puesto que en la segunda se abrirán bastantes claros.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Mantendremos la inestabilidad en nuestro país de la mano de esa baja que vemos hacia el sur peninsular, donde dejará las lluvias más intensas y persistentes, dándose también en otros puntos de la geografía española.




PREDICCIÓN

Nubosidad muy abundante durante esta madrugada y mañana hasta mediodía en la mayor parte de la Península, a excepción de Galicia, extremo norte, y ambos archipiélagos, donde tendrán cielos con alternancia de nubes y claros.
Lluvias repartidas por buena parte del resto peninsular, débiles hacia el oeste, y más abundantes cuanto más hacia el sur nos encontremos, siendo moderadas y persistentes en el resto de zonas.
Sin embargo, todas estas precipitaciones tenderán a remitir a partir de mediodía, abriéndose grandes claros de oeste a este, terminando de marcharse las lluvias por el este peninsular.
A pesar de ello, a últimas horas de la jornada volverá a aumentar la nubosidad por el noroeste, debido a la llegada de un nuevo frente, dejando nuevas precipitaciones al final del día en Galicia.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en el litoral mediterráneo, de forma ligera en el resto de la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios apreciables en ningún punto.

Vientos de norte-noreste flojos en las Islas Canarias, de suroeste moderados en el Mediterráneo, y de componente sur moderados en Galicia, y flojos con algunas rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos cubiertos durante la madrugada y primeras horas, con lluvias abundantes, siendo de intensidad moderada y persistentes.
A partir de mediodía las lluvias remitirán y se abrirán grandes claros durante la tarde en la mayor parte de la Región.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de componente sur flojos con alguna racha moderada.



PARLA

Nubosidad muy abundante durante la próxima madrugada y primeras horas de la mañana, con lluvias moderadas y persistentes, tendiendo a remitir a partir de mediodía, cuando comenzarán a abrirse claros, especialmente durante la tarde.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 18ºC durante el día, y en los 12ºC durante la noche.

Vientos de componente sur flojos, con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario