martes, 28 de octubre de 2014

DÍA ESTABLE Y TRANQUILO EN LA TOTALIDAD DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 29

Mantenemos la misma situación de hace medio mes, es decir, estabilidad prácticamente absoluta en todo el país, con algunas nieblas durante la mañana en el valle del Ebro, y algunos chubascos aislados por las tardes en zonas montañosas del noreste.

Mañana la estabilidad será incluso mayor, porque dichos chubascos apenas se producirán, aunque si repetirán las nieblas en puntos del noreste, mientras que en el resto domina el Sol con total autoridad.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Aun continuamos con la influencia del aire cálido en altura, pero sin ningún centro de acción destacado sobre nuestro país.
 
A pesar de ello, la lejania de las borrascas permitirá que tengamos otro día estable y tranquilo en la mayor parte del país.




PREDICCIÓN 

Alternancia de nubes y claros en la vertiente mediterráneo, con mayor nubosidad en el cuadrante noreste, donde se puede producir algún chubasco a primeras horas en zonas de costa, con tendencia a desaparecer rápidamente. Se repetirán algunos bancos de niebla en torno al valle del Ebro.
A lo largo del día, y en el resto del país se impondrá el Sol con total autoridad una vez más, acompañado de algunas nubes medias y altas, especialmente durante la mañana y en zonas montañosas, pero sin riesgo de lluvia en ningún punto.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en puntos de la mitad norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el noreste, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de componente norte flojos en las Islas Canarias, de levante fuertes en el Estrecho, y flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Todavía mantendremos un dominio claro del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas que serán algo más abundantes durante la mañana, sin lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación absolutamente tranquila, con dominio del Sol durante toda la jornada, además de algunas nubes aisladas e inofensivas.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 23ºC durante el día, y en los 12ºC o 13ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario