miércoles, 8 de octubre de 2014

PASO DE FRENTE MUY ACTIVO, CON PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN MUCHAS ZONAS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 9

Estamos notando como aumenta la nubosidad de oeste a este en muchas zonas, especialmente del oeste y noroeste peninsulares, donde ya se están produciendo precipitaciones intermitentes, que tenderán a ganar fuerza durante la tarde, mientras que hacia el este y en ambos archipiélagos domina el Sol y los cielos poco nubosos.

Mañana toca el paso de frente por gran parte del país, ya que nos irá atravesando de oeste a este, repartiendo lluvias por amplias zonas del oeste y centro peninsulares, y de forma más débil y aislada hacia el este, quedando al margen de nuevo los dos archipiélagos, donde dominará la estabilidad.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos claramente como tiende a descolgarse aire frío desde el norte, y es que la borrasca de las Islas Británicas nos mandará otro frente, este bien activo y que logrará atravesar la Península, dejando precipitaciones a su paso.




PREDICCIÓN

Nubosidad muy abundante durante todo el día en la mitad oeste y zona centro peninsulares, con precipitaciones desde primeras horas en toda la mitad oeste, más abundantes en el cuadrante noroeste y en zonas montañosas.
Conforme avance la jornada, el frente irá avanzando hacia el este, alcanzando la zona centro a primeras horas de la tarde, donde dejará lluvias débiles, puntualmente moderadas.
A lo largo de la tarde el frente alcanzará la mitad este peninsular, dejando lluvias débiles e intermitentes en puntos del este de Castilla La Mancha y en Aragón, sin llegar a alcanzar el Mediterráneo, donde disfrutarán de otro día de Sol y cielos poco nubosos, al igual que en ambos archipiélagos.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país, salvo en la vertiente mediterránea, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad sur y zona centro peninsulares, bajarán de forma ligera en el cuadrante noroeste, y se mantendrán sin variaciones en el resto.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante moderados en el litoral mediterráneo, y de suroeste moderados con alguna racha fuerte en el cuadrante noroeste y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos dominados por las nubes durante gran parte del día, con algún rato de Sol durante la mañana, tendiendo a desaparecer, especialmente a partir de la tarde, cuando se producirán precipitaciones débiles, puntualmente moderadas.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de suroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Nubosidad abundante durante buena parte de la jornada, todavía con algún rato de Sol por la mañana, pero aumentando las nubes a lo largo del día, dejando lluvias débiles durante toda la tarde, alguna de ellas puntualmente moderada.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en los 20ºC o 21ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, quedándose en unos 15ºC.

Vientos de suroeste flojos con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario