domingo, 26 de octubre de 2014

CHUBASCOS AISLADOS EN ZONAS DEL MEDITERRÁNEO Y DE LAS CANARIAS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 27

Seguimos con este "verano" sin fin en pleno otoño y a punto de entrar en noviembre, con dominio más que absoluto del Sol y de los cielos poco nubosos o totalmente despejados en gran parte de la geografía española.

Mañana continuará dominando la estabilidad en general, pero ya no tendremos Sol en todo el país, puesto que durante la tarde se formarán algunos chubascos en zonas próximas al Mediterráneo, y en torno al archipiélago canario.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con la zona anticiclónica sobre la Península, aunque esa bolsa de aire frío que vemos al sur de Europa llegará a afectar ligeramente al este peninsular, dejando los chubascos que mencionaba anteriormente.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día volverá a dominar el Sol en todo el país, pero ya no lo hará con cielos despejados, puesto que veremos nubes en muchas zonas, en su mayor parte de tipo medio y alto, totalmente inofensivas.
Sin embargo, a lo largo de la tarde aparecerán nubes de evolución en puntos del litoral catalán, oeste del archipiélago canario, y a últimas horas en las Islas Baleares, con chubascos intermitentes, puntualmente acompañados de alguna que otra tormenta.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas, algo más abundantes en zonas montañosas.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad este y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios en ningún punto del país.

Vientos de dirección variable flojos en las Islas Canarias, tendiendo a dominar la componente norte, de levante fuertes en el Estrecho, y flojos con rachas moderadas en la vertiente mediterránea, y de dirección variable flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio del Sol durante todo el día, pero esta vez irá acompañado de nubosidad más abundante que la de los últimos días, especialmente en la sierra y durante la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación bastante tranquila, con Sol durante toda la jornada, y cielos con algunas nubes totalmente inofensivas.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 23ºC o 24ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en los 14ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario