viernes, 3 de octubre de 2014

PASO DE FRENTE POR EL NORTE PENINSULAR, Y TORMENTAS EN EL NORESTE AL FINAL


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 4

Jornada muy agradable la que estamos teniendo hoy en la mayor parte del país, con cielos dominados por el Sol en bastantes zonas, acompañado de algunas nubes que se están mostrando muy inofensivas. Además, las temperaturas son muy suaves, e incluso cálidas a primeras horas de la tarde en puntos del sur peninsular.

Mañana se mantendrá la estabilidad en general, pero tendremos algunos matices, y es que un frente nuboso dejará precipitaciones en zonas del extremo norte, y volverán a formarse algunas tormentas en puntos del este y noreste peninsulares.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


A pesar de que vemos como el anticiclón se encuentra bastante cercano a la Península, lo cierto es que no se decide a entrar en ella, lo que permite que aun se formen algunas tormentas, debido al ligero aire frío que aun queda en altura.
Además, la posición del anticiclón favorecerá los vientos de componente norte, provocando lluvias en zonas del norte.



PREDICCIÓN

Durante la mañana tendremos cielos con alternancia de nubes y claros en la mayor parte del país, existiendo mayor nubosidad en zonas del extremo norte, donde a medida que avance la jornada, las nubes irán aumentando considerablemente, dejando lluvias débiles e intermitentes, puntualmente moderadas.
En el resto se mantendrán las nubes y los claros durante todo el día, con más nubes durante la tarde, especialmente cuanto más hacia el norte, y sobre todo hacia el noreste, donde al final de la jornada se formarán chubascos y tormentas moderados, especialmente durante la madrugada del sábado al domingo.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en el cuadrante noroeste, subirán ligeramente en zonas del Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables en todo el país.

Vientos de noroeste moderados en el extremo norte, de noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, y flojos en el litoral mediterráneo, y de poniente flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes, que serán más abundantes por la tarde, pero sin riesgo de lluvia en ningún punto de la Región.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Vientos de poniente flojos.



PARLA

Bastante Sol el que tendremos mañana durante todo el día, con alguna nube aislada e inofensiva.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 25ºC durante el día, y en los 15ºC durante la noche.

Vientos de poniente flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario