jueves, 16 de octubre de 2014

ESTABILIDAD ABSOLUTA, SALVO EN GALICIA, DONDE PERSISTIRÁN LAS LLUVIAS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 17

Estamos notando como poco a poco la estabilidad atmosférica comienza a dominar en nuestro país, salvo en el cuadrante noroeste, donde se están produciendo lluvias bastante intensas y muy persistentes, que además tenderán a intensificarse en las próximas horas.

Mañana el día será parecido, es decir, con dominio del Sol en la mayor parte del país, salvo en el cuadrante noroeste, y especialmente en Galicia, donde todavía persistirán algunas precipitaciones, siendo más débiles que las de hoy.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como apenas se mueven las "piezas del puzzle", y es que la profunda borrasca del Atlántico continuará más o menos en la misma posición, favoreciendo los vientos de sur y suroeste en la Península.

Además, la dorsal ascenderá un poco más de latitud, dominando más zonas de la geografía española, lo que traerá un mayor dominio del Sol.




PREDICCIÓN

Aun se mantendrá la nubosidad abundante en el cuadrante noroeste durante la primera mitad del día, con precipitaciones moderadas y persistentes, especialmente en Galicia, donde serán algo más intensas.
Sin embargo, conforme avance la jornada, las lluvias serán cada vez más débiles, e incluso se abrirán algunos claros en diversas zonas del noroeste.
En el resto del país quedaremos al margen de esta situación, ya que tendremos un claro dominio del Sol en todas las zonas, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas, más abundantes en el archipiélago canario, pero sin riesgo de lluvia en ningún punto.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mayor parte del país.

Vientos de componente sur moderados con rachas fuertes en Galicia, de dirección variable flojos en el resto, y de sur-suroeste flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas montañosas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy tranquila y estable, con algunas nubes durante la mañana, sin descartar algún banco de niebla a primeras horas, que en el caso de aparecer, levantaría rápidamente, dando paso a una jornada dominada por el Sol.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.

Vientos de sur-suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Tendremos un día claramente dominado por el Sol, a excepción de algún banco de niebla que puede aparecer a primeras horas.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 23ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, situándose en torno a los 13ºC

Vientos de sur-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario