lunes, 20 de octubre de 2014

GRAN DOMINIO DEL SOL EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 21

Mantenemos un dominio más que evidente de la estabilidad atmosférica en todo el país, salvo en las Islas Canarias, donde todavía se están produciendo algunas lluvias, que irán remitiendo con el paso de las horas.

Mañana tendremos pocas novedades, puesto que continuará dominando el Sol en casi todas las zonas, salvo en Canarias a primeras horas, y en el extremo norte al final del día, donde se producirán algunas lluvias.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


El mapa habla por si sólo, con una gran zona anticiclónica abarcando todo el país, y esa borrasca aislada en el Atlántico, que poco a poco se irá alejando del archipiélago canario.




PREDICCIÓN

Todavía dominarán las nubes en las Islas Canarias a primeras horas, especialmente al oeste del archipiélago, donde no es descartable que se produzca alguna lluvia débil y aislada, tendiendo a desaparecer rápidamente.
En el resto del país pocas novedades, lo que significa que continuará el dominio autoritario del Sol, con cielos despejados, o como mucho acompañado de algunas nubes altas totalmente inofensivas.
A pesar de ello, la nubosidad aumentará a últimas horas de la jornada en el extremo norte, dejando lluvias débiles e intermitentes durante la noche.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, subirán de forma ligera en el litoral mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos del sur peninsular, manteniéndose sin variaciones apreciables en las demás zonas.

Vientos de componente sur moderados en las Islas Canarias, de noreste flojos con rachas moderadas en Galicia, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy tranquila y estable nuevamente, con cielos prácticamente despejados y dominados por el Sol.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Día dominado por el Sol de principio a fin, con cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 27ºC durante el día, y en unos 15ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario