lunes, 6 de octubre de 2014

LLUVIAS NUEVAMENTE CONCENTRADAS EN EL NOROESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 7

Jornada muy tranquila en general, sólo con algunas tormentas en zonas del archipiélago balear, y algunas lluvias débiles en zonas del extremo norte, mientras que en el resto mantenemos el dominio del Sol, con cielos básicamente despejados en la mayoría de las zonas.

Mañana el día también será tranquilo en la mayor parte del país, a excepción del cuadrante noroeste, donde otro frente volverá a dejar cielos muy nubosos y algunas lluvias, todas ellas de carácter débil.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos apreciar la misma situación que hoy, es decir, esa profunda borrasca al norte del Atlántico que, poco a poco, desciende de latitud.
 
Ella es la encargada de mandarnos sucesivos frentes nubosos que de momento sólo afectan al extremo norte peninsular, pero que en los próximos días, afectarán a muchas más zonas de la geografía española.




PREDICCIÓN 

Cielos muy nubosos en todo el cuadrante noroeste y extremo norte peninsulares, con lluvias débiles e intermitentes durante toda la jornada, intensificándose hacia la noche.
En el resto del país mantendremos la estabilidad, con alternancia de nubes y claros en la mitad oeste y mitad norte de la Península, y cielos más despejados en las demás zonas, mostrándose apenas sin nubosidad al sur de las Islas Canarias y en puntos de la meseta sur.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el extremo norte, bajarán de forma ligera en el cuadrante sureste, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de componente sur moderados en las Islas Baleares, de poniente moderados en el Estrecho, y de suroeste moderados en la mitad oeste, y flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Se presentará una jornada bastante estable, con un dominio claro del Sol, de nuevo con algunas nubes inofensivas.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.



PARLA

Protagonismo de nuevo para el Sol durante todo el día, solamente acompañado de algunas nubes aisladas.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 22ºC o 23ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 14ºC.

Vientos de suroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario