martes, 9 de abril de 2013

SEGUIREMOS CON MUCHA NUBOSIDAD EN LA MITAD NORTE Y MITAD OESTE, PERO CON POCAS PRECIPITACIONES, Y MÁS SOL HACIA EL SURESTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 10

Estamos teniendo unos días de "aburrimiento" meteorológico, con cielos dominados en muchas zonas, por las nubes, que son sufientemente densas para ocultar el Sol, pero no son lo suficientemente activas para dejar precipitaciones.

Esto es debido a la "lucha" que están manteniendo sobre la Península, el anticiclón y las borrascas, por lo que, tenemos un poco de cada cosa. Ni mucho menos está siendo la situación atmosférica del último mes y medio, en el que no han parado de llegar borrascas, pero el posicionamiento del anticiclón no es demasiado óptimo para dejarnos cielos radiantes y soleados.

Aqui tenemos el mapa que nos muestra la situación meteorológica para mañana:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Poco a poco, la dorsal de aire cálido (colores amarillos y naranjas), va tomando posiciones sobre la Península, cada vez con mayor autoridad, de manera que ya no tenemos colores verdes en ningún punto.
 
Sin embargo, vemos una nueva borrasca, con centro hacia el noroeste de Francia, con una presión atmosférica de 995mb. Esta borrasca lleva otro frente asociado, que comenzará a entrar en la Península a lo largo de este miercoles, pero dado que seguiremos cada vez con mayor aire cálido en altura, a este frente le ocurrirá lo mismo que a los demás, es decir, se debilitará con muchísima rapidez, hasta apenas ser capaz de cubrir los cielos, pero sin precipitaciones, sólo algunas de carácter débil en los extremos norte y oeste peninsulares.




PREDICCIÓN

Tendremos cielos muy cubiertos durante toda la jornada en el extremo norte y extremo oeste de la Península. A partir de primeras horas de la mañana se producirán precipitaciones débiles a moderadas en estas zonas, siendo algo más intensas en las costas de Galicia, donde llegarán a ser moderadas y persistentes.
En el resto de la mitad norte y mitad oeste, los cielos también se mostrarán bastante nubosos, con algunos claros durante la mañana, pero ganando terreno esas nubes rápidamente, con algunas precipitaciones débiles, más probables en zonas montañosas y cuanto más hacia el noroeste.
En la zona centro, también será una jornada muy parecida a la de hoy. A primeras horas todavía podremos ver algunos claros en el cielo, pero rápidamente las nubes aumentarán, aunque estas volverán a ser bastante inactivas, y sólo dejarán alguna llovizna de poca importancia en zonas de sierra.
En el resto de la Península, Islas Baleares e Islas Canarias si que verán lucir el Sol con fuerza, sobre todo cuanto más hacia el sureste peninsular, y en los dos archipiélagos. En todas estas zonas dominarán los cielos con nubes y claros, siendo el Sol el claro dominador.

Cota de nieve rondando los 1900 metros en la mitad norte, y por encima de los 2000 metros en la zona centro.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad norte, mitad oeste y zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la zona centro y mitad sur, y no sufrirán cambios apreciables en el resto. Heladas débiles y aisladas en los puntos más altos de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

Vientos de componente suroeste fuertes con rachas de muy fuertes en el cuadrante noroeste, moderados con rachas fuertes en muchos puntos de la mitad norte, algo más intensos en zonas montañosas, moderados en zonas de sierra de la zona centro y mitad sur, y flojos con rachas moderadas en el resto. En las Islas Canarias serán flojos de componente noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

Pocas novedades que contar de la situación meteorológica. Volverán a dominar las nubes en el cielo, con algunos ratos de Sol durante la mañana, pero en general, dominará la nubosidad durante gran parte del día, con alguna precipitación débil en la sierra.

Cota de nieve por encima de los 2000 metros.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán ligeramente, de forma que desaparecerán las heladas de toda la Región.

Vientos de componente suroeste moderados, más intensos en la sierra.



PARLA

Situación prácticamente identica a la de hoy, la que se presentará durante este miercoles. Cielos bastante nubosos durante todo el día, con algunos ratos de Sol aislados en cualquier momento de la jornada. Estas nubes volverán a mostrarse poco activas, por lo que, a pesar de que en algún momento muestren aspecto amenazador, apenas existe posibilidad de que dejen lluvias, y de caer alguna, sería en forma de llovizna.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma ligera, situándose en unos 15 grados durante el día y los 8 grados por la noche.

Vientos de componente suroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario