jueves, 11 de abril de 2013

MISMA SITUACIÓN QUE LOS ÚLTIMOS DÍAS, PERO CADA VEZ CON MENOS NUBOSIDAD Y MÁS SOL


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 12

Otra jornada más, hemos tenido variabilidad en los cielos, con bastante nubosidad desde el centro hacia el oeste, y mucho más Sol en gran parte de la mitad oeste.

Sin embargo, hoy han ganado terreno ligeramente el aire frío y las borrasca, dado que nos ha atravesado un frente que, a pesar de que ha tenido el mismo efecto que nos demás, es decir, se ha debilitado con mucha rapidez, debido a ese aumento del aire frío en altura, ha conseguido avanzar algo más hacia el interior, por lo que las nubes han sido más abundantes si cabe que estos días, y las precipitaciones se han dado en mas puntos, aunque siempre de forma bastante débil e intermitente, excepto en Galicia y Asturias, donde han sido moderadas y bastante persistentes durante toda la jornada, alcanzando intensidad fuerte en muchos momentos.

Mañana ocurrirá al revés que hoy, es decir, ganarán algo de terreno el aire cálido y el anticiclón, por lo que, aunque seguiremos teniendo nubosidad, esta ya no será tan abundante, ni dejará tantas precipitaciones.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación meteorológica prevista para mañana:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Pocas novedades en lo que se refiere a esta imagen, en la que dominan los colores amarillos, pero no con la suficiente autoridad como para dejar un tiempo estable en todos los puntos, ya que las borrascas seguirán pasando por el norte peninsular.





PREDICCIÓN

Todavía se mostrarán los cielos muy nubosos en Galicia y, en general, en todo el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones débiles e intermitentes que se darán en cualquier momento del día, pero no tendrán nada que ver con las registradas durante el día de hoy, dado que las de mañana serán mucho menos intensas.
En el resto de la mitad norte peninsular, a primeras horas todavía tendremos bastante nubosidad, pero a medida que pasen las horas, estas nubes se irán rompiendo y darán lugar a algunos ratos de Sol, aunque estas nubes no desaparecerán del todo.
En el resto de la Península dominarán los cielos con nubes y claros, sin posibilidad de precipitación, y con una clarísima tendencia a que la nubosidad vaya disminuyendo de forma considerable con el avance de la jornada, quedándo incluso los cielos bastante despejados por la tarde en la mitad sur.
En los dos archipiélagos también será una jornada dominada por la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, sobre todo en las Islas Baleares.

Cota de nieve que rondará los 1900 en la mitad norte.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en el cuadrante noroeste, y bajarán ligeramente en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en todo el país, con descensos algo más acusados en la franja central de la Península. Heladas débiles en los puntos más altos de los principales sistemas montañosos.

Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, flojos con rachas moderadas en zonas de montaña, y flojos en el resto, con tendencia a que la intensidad de estos vientos vaya disminuyendo por la tarde en todas las zonas. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de componente noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada mucho más estable si la comparamos con la de hoy jueves. Cielos dominados por las nubes y los claros, con mayor nubosidad en la sierra. A pesar de esto, no existe riesgo de precipitación, dado que la nubosidad irá disminuyendo conforme avance el día.

Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente. Heladas débiles en zonas altas de montaña.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas en la sierra, y flojos en el resto, disminuyendo su intensidad por la tarde.



PARLA

Tranquilidad atmosférica bastante evidente la que tendremos durante este viernes en Parla. Todavía durante la mañana veremos bastante nubes en el cielo, pero apenas existirá riesgo de precipitación, ya que esta nubosidad irá disminuyendo considerablemente a lo largo del día, quedando una tarde bastante soleada.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 14 o 15 grados durante el día, y en los 8 grados por la noche.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario