lunes, 22 de abril de 2013

ATMÓSFERA, DE NUEVO, TRANQUILA EN TODO EL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 23

Seguimos sin novedades meteorológicas destacables, ya que sigue dominando el Sol en todo el país, y no parece que esto vaya a cambiar, como mínimo hasta finales de esta semana, por lo que, seguiremos disfrutando de estos cielos prácticamente despejados, y con temperaturas muy suaves, propias de un mes de abril, dado que no hará frío, pero tampoco llegaremos a los valores de la semana pasada.

Por otro lado, lo que ha sido muy destacable estos últimos días han sido las calimas y las altísimas temperaturas en las Islas Canarias, ambas provocadas por la misma dorsal de aire cálido que dejo las temperaturas muy altas durante toda la semana pasada. 
Pues bien, este episodio ya llega a su fin, dado que bajarán las temperaturas hasta valores mucho más normales para el archipiélago, y las calimas desaparecerán debido al dominio de los vientos de componente norte, en puesto de los vientos de componente sur.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para mañana:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Vemos como se nos vuelve a echar encima la dorsal de aire cálido, que será la que nos va a garantizar cielos soleados durante gran parte de la semana en todo el país.
 
Sin embargo, esta dorsal tiene menos fuerza que la anterior, ya que, esta viene acompañada de colores amarillos y naranjas, mientras que la anterior, tenia colores naranjas mucho más intensos e incluso hasta rojos, por lo que, cabe esperar que las temperaturas, aunque serán muy suaves, no serán excesivamente calurosas.




PREDICCIÓN

Tendremos cielos poco nubosos o despejados en todo el país, con mayor nubosidad en el extremo norte, en zonas montañosas, en el cuadrante sureste y en el norte de las Islas Canarias, pero en ningún caso existirá riesgo de precipitación, o como mucho, se dará alguna a primeras horas en el cuadrante sureste.
La inmensa mayoría de la nubosidad será de tipo alto, con la única consecuencia de adornar el cielo, ya que no supondrán riesgo de precipitación. Por la tarde, crecerán nubes de evolución en los principales sistemas montañosos, pero no lo harán con la suficiente fuerza como para dejar lluvias.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad norte y en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, o con ligeras variaciones. Heladas que únicamente se darán en los puntos más altos de los principales sistemas montañosos, siendo estas débiles y aisladas.

Vientos de levante, moderados con rachas fuertes en el litoral mediterráneo, flojos con rachas moderadas en el extremo norte, y de dirección variable en el resto, dominando también el viento de levante. En las Islas Canarias serán flojos de componente noreste.



COMUNIDAD DE MADRID

De nuevo, pocos cambios en la situación prevista para este martes. Seguiremos con cielos poco nubosos o despejados en toda la Región, con algunas nubes altas, y con alguna nube de evolución en la sierra, por la tarde, pero sin precipitaciones.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas en las zonas más altas de la sierra.

Vientos de levante flojos.



PARLA

Nueva jornada de cielos poco nubosos, con algunas trazas de nubes altas, al igual que hoy, sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, hasta alcanzar los 20 o 21 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, rondando los 8 grados.

Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a dominar los vientos de levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario