lunes, 15 de abril de 2013

NUEVA JORNADA CASI VERANIEGA EN TODO EL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 16

Poco que comentar de una jornada en la que vuelve a dominar el Sol de forma más que clara, con apenas algunas nubes de tipo alto que no suponen riesgo de precipitación, y que no evitan que el Sol luzca con fuerza y que las temperaturas suban.

Tampoco tendremos demasiadas novedades de cara a mañana, dado que seguiremos con la dorsal de aire cálido dominando la situación atmosférica, provocando incluso que las temperaturas suban un poco más, alcanzando los 30 grados en puntos de la mitad sur peninsular.

Aqui tenemos el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Una vez más, la imagen habla por si sola, con esa imponente dorsal de aire cálido dominando toda la Península, con colores naranjas e incluso rojos, que indican ese aire cálido en altura, causante de este ascenso brusco de las temperaturas en tan pocos días.



PREDICCIÓN

Los cielos estarán dominados por las nubes y los claros en todo el país, pero sin riesgo de precipitación en ningún punto, ya que esta nubosidad será de tipo alto, es decir, más o menos como la que estamos teniendo durante el día de hoy.
Por la tarde, crecerán algunas nubes de evolución en todos los sistemas montañosos, pero lo harán con poca fuerza, dado que sólo existe probabilidad de que se produzca algún chubasco muy débil y aislado en zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Nieblas a primeras horas en los valles de los ríos, más probables cuanto más hacia el sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, sobre todo en la mitad sur.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, o con alguna ligera variación.

Vientos de levante flojos en el Mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Seguiremos sin cambios en la situación atmosférica, ya que dominarán los cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, con mayor nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos o muy flojos.



PARLA

Dominio absoluto del Sol y de los cielos prácticamente despejados durante todo el día, o como mucho con algunas nubes altas, y alguna nube de evolución por la tarde que no supondrán en ningún caso riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 26 o 27 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, rondando los 12 grados.

Vientos de dirección variable muy flojos o prácticamente en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario