martes, 23 de abril de 2013

LLUVIAS Y TORMENTAS EN LAS BALEARES, CON MUCHO SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 24

Un día más, seguimos sin novedades, en cuanto a lo meteorológico se refiere, ya que continuamos con un más que claro dominio del Sol, con pocas nubes en el cielo, y sin precipitaciones en ningún punto.

Sin embargo, ya se empieza a ver un cambio importante de tiempo, que comenzará a partir de mañana, aunque en este caso, sólo lo notarán en las Islas Baleares y en el litoral mediterráneo.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Bastante evidente se muestra el cambio de tiempo en este mapa. Tenemos una bolsa de aire frío llamada D.A.N.A ( Depresión Aislada en Niveles Altos), que junto al calor acumulado en superficie durante los últimos días, causarán el contraste de temperatura suficiente para que a partir de mañana por la tarde, empiezen a producirse las primeras tormentas en el archipiélago balear, y alguna en el litoral mediterráneo, sin llegar a extenderse, de momento, a otras zonas.





PREDICCIÓN

Los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados en prácticamente todo el país, con mayor nubosidad en los principales sistemas montañosos, en el norte de las Islas Canarias, y en el archipiélago balear, siendo la única zona en la que, a partir de mediodía, se producirán algunas precipitaciones débiles.
A partir de la tarde, crecerán nubes de evolución en prácticamente todo el país, pero estas se mostrarán bastante inactivas, excepto en las Islas Baleares, donde, al existir mayor aire frío, esa nubosidad crecerá con mucha más fuerza, produciendo chubascos y tormentas moderados.
Al final de la jornada, alguna de estas tormentas llegará al litoral mediterráneo, aunque de forma más débil.
En el resto, mañana todavía no lloverá, y seguirá siendo un día bastante parecido al de hoy.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad norte y zona centro peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la zona centro, y puntos de la mitad norte, manteniendose sin cambios en el resto.

Vientos de componente noroeste moderados con rachas fuertes en las Islas Baleares y en el litoral mediterráneo, de levante fuertes en el estrecho, y de dirección variable flojos en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario