sábado, 20 de abril de 2013

NUEVA JORNADA MUY ESTABLE Y TRANQUILA, SIN PRECIPITACIONES EN NINGÚN PUNTO DEL PAÍS, Y CON MUCHISIMO CALOR EN LAS CANARIAS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 21

Antes de nada, decir que hoy, por motivos personales, la previsión será bastante más corta de lo habitual, aunque será lo más precisa posible, ya que tendremos Sol en todas las zonas, y no se producirán lluvias en ningún punto, por lo que no hay que detallar demasiados fenómenos.

Primero, vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Como podemos ver, a pesar de que no tenemos colores naranjas y rojos con los del Atlántico, tampoco tendremos aire frío en altura, por tanto, seguirá dominando la situación anticiclónica con cielos muy despejados y temperaturas muy suaves, habituales para un mes de abril, es decir, nada que ver con las que teniamos hace varios días.





PREDICCIÓN

Por tanto, mañana tendremos cielos dominados por las nubes y los claros en todo el país, siendo esa poca nubosidad de tipo alto, que no supondrá ningún riesgo de precipitación. Esta será más abundante en el extremo norte, en las Islas Baleares y en zonas de montaña, apareciendo en estas últimas zonas, algunas nubes de evolución por la tarde, pero sin lluvias.

Un día más, nieblas a primeras horas en la costa mediterránea.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, o con variaciones ligeras. Estas temperaturas se situarán en los 15 grados en la mitad norte, los 20 en la zona centro, y los 25 en la mitad sur.
En las Islas Canarias, volverán a llegar a valores que rondarán los 35 grados.

Vientos de componente noreste moderados a fuertes en Galicia, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario