martes, 16 de abril de 2013

EL SOL VOLVERÁ A SER EL CLARÍSIMO PROTAGONISTA, CON TEMPERATURAS QUE TOCARÁN TECHO


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 17

Seguimos con el llamado "meteoaburrimiento", porque no hay novedades destacables a corto plazo en la situación atmosférica, ya que continuará situándose la dorsal de aire cálido completamente encima, dejando los cielos muy despejados, y temperaturas muy altas para la época del año en la que estamos.

Hemos pasado en muy poco tiempo de temperaturas demasiado bajas para lo que era normal, a temperaturas demasiado altas para estas fechas, por lo que cabe esperar que, esta situación de temperaturas tan altas, no se prolongue demasiado.

De hecho, ya se está prolongando mucho, porque desde el sábado pasado ya tenemos estas temperaturas, y según marcan los modelos, continuarán asi hasta el jueves, ya que, parece que a partir del viernes, se producirá un descenso bastante brusco, que se hará más notable a lo largo del fin de semana, sobre todo cuanto más hacia el norte.

Evidentemente, no quiere decir que vuelva el frio, dado que estamos en un mes de abril, y partimos desde valores muy altos, pero si tendremos que volver a guardar la manga corta, y sacar de nuevo alguna chaqueta.

Pero esto no será mañana, ya que, lejos de bajar los termómetros, subirán un poco más, hasta alcanzar los 30 grados en muchas zonas de la mitad sur, los 27 o 28 en zonas del centro, y los 25 en muchos puntos de la mitad norte.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



De nuevo, pocas novedades que contar, ya que la imagen habla por si sola, con esa dorsal dominando claramente la situación, acompañada de bastante aire cálido en altura, que mañana llegará a su máximo.
 
El único matiz es que esta dorsal empieza a agotarse, dado que está perdiendo latitud, e incluso vemos como, por poco, cubre el cuadrante noroeste de la Península, pero aun asi, todavía tenemos garantizados al menos dos días más de temperaturas altas y mucho Sol en prácticamente todo el país.




PREDICCIÓN

Volverán a dominar los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, sólo con algunas nubes algo más abundantes en el extremo norte, en zonas montañosas y en las Islas Canarias, pero no supondrán riesgo de precipitación, excepto a últimas horas de la tarde, donde se producirá alguna llovizna de poca importancia en las costas gallegas.
En el resto, el Sol será el claro dominador, con algunas nubes de tipo alto, muy parecidas a las que estamos viendo estos últimos días, y que en ningún caso, supondrán riesgo de precipitación, ni impedirán que el Sol luzca con fuerza.

Un día más, alta probabilidad de nieblas en las costas del mediterráneo, y de alguna bruma en los valles de los principales ríos, sobre todo en los de la mitad sur.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera en todo el país, sobre todo en el extremo norte.

Vientos de componente suroeste moderados en Galicia, tendiendo a intensificarse por la tarde, de levante flojos con rachas moderadas en el Estrecho, de componente noreste moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

La inestabilidad volverá a brillar por su ausencia, ya que tendremos cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, o como mucho con alguna nube alta, más probable en la sierra.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Poco nuevo que comentar de la situación meteorológica que tendremos durante este miercoles. Cielos prácticamente despejados durante todo el día, con el Sol como claro y absoluto protagonista.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que ascenderán de forma ligera, llegando hasta los 26 o 27 grados durante el día, y rondando los 13 por la noche.

Vientos de dirección variable muy flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario