miércoles, 1 de julio de 2015

LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE, CHUBASCOS HACIA EL ESTE, Y SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 2

Seguimos con bastante calor, pero por fin las temperaturas han bajado, y lo estamos notando en la mayor parte del país, por más que continua dominando el Sol en la inmensa mayoría de zonas.

Mañana la situación será muy parecida, con dominio del Sol, temperaturas que aun bajarán un poco más, y algunos chubascos vespertinos en zonas montañosas del este peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


El mapa será muy parecido al de hoy, con todo el aire cálido tendiendo a retirarse hacia el este, aunque el aire frío y la borrasca del Atlántico tampoco se deciden a aproximarse, lo que nos dejará otra jornada estable y tranquila, con temperaturas que no serán tan sofocantes como las de días atras.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante la mayor parte del día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles e intermitentes, especialmente en zonas de costa.
En el resto del país tendremos cielos poco nubosos o despejados, por más que durante la tarde aparecerán nubes de evolución en el interior peninsular, y especialmente en zonas montañosas de la mitad este, donde se producirán algunos chubascos intermitentes, puntualmente acompañados de tormenta.
En las demás zonas se mantendrá el dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de algunas nubes inofensivas.

Temperaturas máximas que bajarán notablemente en el extremo norte, y de forma ligera a moderada en la mayor parte del país.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad oeste, manteniéndose sin cambios apreciables en el resto.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante moderados en el litoral mediterráneo, de sureste moderados en el cuadrante noreste, y de sur-suroeste flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante estable, con dominio del Sol en toda la Región, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia en ningún punto.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de sur-suroeste flojos.



PARLA

Se mantendrá otro día más el dominio del Sol, de nuevo acompañado de cielos despejados por la mañana, y con aumento de las nubes durante la tarde, sin lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 33ºC o 34ºC, y temperatura mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a los 23ºC.

Vientos de sur-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario