lunes, 20 de julio de 2015

MISMA SITUACIÓN DE TORMENTAS EN ZONAS MONTAÑOSAS Y EN EL NORESTE, Y TEMPERATURAS CÁLIDAS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 21

Jornada relativamente tranquila en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados en muchas zonas, a excepción del este peninsular, y especialmente en zonas montañosas, donde se están produciendo chubascos y tormentas.

Mañana dichos chubascos y tormentas volverán a producirse en el norte y noreste peninsulares, de nuevo concentrados en zonas montañosas, mientras que el resto volverán a dominar el Sol y los cielos poco nubosos, con temperaturas de nuevo cálidas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día volveremos a tener bastante tranquilidad en todo el país, con alternancia de nubes y claros en la mitad norte, zonas montañosas, e Islas Canarias, y cielos más despejados en las demás zonas, sin riesgo de lluvia en ningún punto.
Sin embargo a lo largo de la tarde aparecerán nubes de evolución en todos los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, que dejarán chubascos y tormentas, débiles en el Sistema Central y Cordillera Cantábrica, y más intensos en el Sistema Ibérico, y sobre todo en Los Pirineos, extendiéndose a otros puntos del noreste.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol durante toda la jornada, con más nubes en zonas del centro y de la meseta sur durante la tarde, pero sin riesgo de precipitación en ninguna zona.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte y cuadrante noroeste peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mayor parte del país.

Vientos de norte-noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de componente norte moderados en Galicia, de levante moderados en el Estrecho, y de dirección variable en las demás zonas, dominando los vientos de suroeste en el interior peninsular.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada tranquila, con dominio del Sol durante la primera mitad del día, y tendendia a aumentar la nubosidad por la tarde, especialmente en la sierra, donde se producirá algún chubasco débil y aislado, sin posibilidad de ellos en el resto.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Día muy estable y apacible, con dominio absoluto del Sol durante toda la jornada, únicamente acompañado por alguna nube aislada durante la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 36ºC, o puntualmente alcanzando los 37ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, situándose en unos 25ºC.

Vientos de suroeste flojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario