jueves, 16 de julio de 2015

TORMENTAS QUE SE REPETIRÁN, PRINCIPALMENTE EN ZONAS MONTAÑOSAS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 17

Hoy el protagonismo no está siendo únicamente para el Sol y el calor, que por otra parte siguen persistiendo, sino también para las tormentas que se están dando en zonas montañosas, y especialmente en el noreste peninsular, donde están siendo puntualmente intensas.

Mañana dichas tormentas volverán a repetirse, nuevamente concentradas en zonas montañosas del centro y norte peninsulares, sin descartar que alguna de ellas se de en zonas más llanas, todo ello con temperaturas todavía bastante altas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como a pesar de que continuaremos bajo zona anticiclónica y con aire cálido, lo cierto es que este vuelve a tender a retirarse hacia el este, en beneficio del aire frío del Atlántico, lo que volverá a favorecer la formación de chubascos y tormentas vespertinas.




PREDICCIÓN

Situación muy tranquila durante la primera mitad del día, tan sólo con alternancia de nubes y claros en puntos del interior peninsular y del extremo norte, y con cielos más despejados en el resto.
Sin embargo, y al igual que hoy, a partir de mediodía aparecerán nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas de intensidad moderada durante la tarde, principalmente en zonas montañosas de la mitad norte, y en puntos del centro, sin descartar que algún chubasco se de en zonas llanas.
En el resto del país aunque veremos como aumentan las nubes, estas no supondrán riesgo de lluvia, por lo que volveremos a disfrutar del Sol durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente en todo el interior peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad norte, subirán ligeramente en la mitad sur, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, y flojos con rachas moderadas en el Mediterráneo, y de suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad durante la mañana, con dominio del Sol y de los cielos poco nubosos, tendiendo a aumentar las nubes durante la tarde, cuando dejarán chubascos y tormentas en la sierra, y alguno muy aislado en cualquier otro punto de la Región al final del día.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Durante la mañana tendremos dominio del Sol, con cielo poco nubosos, por más que a lo largo de la tarde la nubosidad irá en aumento, sin descartar algún chubasco débil y aislado al final de la jornada.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 37ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 24ºC.

Vientos de suroeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario