viernes, 17 de julio de 2015

VOLVERÁN A REPETIRSE LOS CHUBASCOS Y LAS TORMENTAS, ESTA VEZ EN MÁS ZONAS Y CON DESCENSO DE TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 18

Notamos como algo ha cambiado en la atmósfera, y es que ayer ya tuvimos tormentas, algunas intensas en el noreste, y hoy estamos viendo más nubes en muchas zonas, que en las próximas horas volverán a dejar chubascos y tormentas en las mismas zonas de ayer.

Mañana esta situación de tormentas volverá a repetirse, dándose incluso en más zonas, y además con un descenso de temperaturas que nos dará un respiro después de todo el calor que estamos teniendo.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con la misma situación de los últimos días, es decir, con algo de aire frío colandose en altura, lo que será suficiente para que vuelvan a formarse algunos chubascos tormentosos en diversas zonas del norte y centro peninsulares.




PREDICCIÓN

Durante la próxima madrugada todavía tendremos algunos chubascos intermitentes en puntos del centro y noreste peninsulares, tendiendo a remitir con el paso de las horas.
A lo largo de la mañana la situación volverá a ser bastante tranquila, con alternancia de nubes y claros en la mayoría de zonas, existiendo mayor nubosidad en la mitad norte y en zonas montañosas.
Sin embargo, y de nuevo, a partir de mediodía volverán a aparecer nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas en todas las zonas montañosas del norte y centro peninsulares, dándose especialmente en el cuadrante noreste, donde serán fuertes. También tendremos algunos en zonas llanas del norte y del centro, aunque serán mucho más débiles y aislados.
En el resto del país, aunque veremos alternancia de nubes y claros, dicha nubosidad no supondrá riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente en la mayor parte del país, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad sur y zona centro peninsulares, subirán ligeramente en puntos del norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente flojos en el Estrecho, y de suroeste flojos en las demás zonas, siendo más fuertes en zonas de tormenta.



COMUNIDAD DE MADRID

Durante la madrugada tendremos chubascos débiles y aislados en cualquier punto de la Región, tendiendo a remitir y a dejar una mañana con alternancia de nubes y claros. Sin embargo, la nubosidad aumentará durante la tarde, dejando nuevos chubascos y alguna tormenta, más probables en la sierra y en el este de la Comunidad.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado descenso.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Jornada variable, con algún chubasco aislado esta próxima madrugada, una mañana bastante tranquila y con alternancia de nubes y claros, y una tarde en la que volverá a aumentar la nubosidad, dejando de nuevo algún que otro chubasco.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 33ºC o 34ºC durante el día, y en torno a los 22ºC durante la noche.

Vientos de suroeste flojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario