domingo, 19 de julio de 2015

PERSISTIRÁN ALGUNOS CHUBASCOS EN ZONAS MONTAÑOSAS, CON ASCENSO DE TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 20

Más tranquilidad que la de ayer, la que estamos teniendo hoy, con menor nubosidad por más que todavía se producirán algunas tormentas en zonas montañosas del noreste peninsular, mientras que en el resto continuará dominando el Sol.

Mañana situación muy parecida, con el Sol como protagonista en la mayor parte del país, esta vez con ascenso de las temperaturas, y todavía con algunos chubascos en zonas montañosas del norte.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vuelve a dominar una gran zona anticiclónica sobre nuestro país, lo que nos garantizará la vuelta del dominio absoluto del Sol, acompañado de una subida de temperaturas.




PREDICCIÓN

Dominio del Sol en todo el país durante la primera mitad del día, acompañado de algunas nubes en el litoral mediterráneo, zonas del extremo norte peninsular, y en las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia en ninguna de estas zonas, mientras que en el resto los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados.
Sin embargo, por la tarde la nubosidad irá en aumento por buena parte de la mitad norte y en zonas montañosas, donde se producirán algunos chubascos, especialmente en el Sistema Ibérico y en Los Pirineos, puntualmente con alguna tormenta.
Mientras tanto, en el resto del país se mantendrá la calma, ya que aunque veamos como aumentan las nubes en algunas zonas, estas seguirán sin suponer riesgo de precipitación, por lo que continuará dominando el Sol.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el Mediterráneo, y subirán de forma ligera a moderada en el resto del país.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad norte y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, de noreste flojos a moderados en el extremo norte, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante tranquila, con cielos poco nubosos o despejados en toda la Región durante la primera mitad del día, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde, especialmente en la sierra, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado, sin posibilidad de ellos en el resto de la Comunidad.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado ascenso.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Jornada muy estable, con dominio absoluto del Sol, acompañado de cielo despejado por la mañana, y con aumento de la nubosidad durante la tarde, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 35ºC o 36ºC durante el día, y los 23ºC o 24ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario