sábado, 25 de julio de 2015

TAN SÓLO ALGUNA LLUVIA DÉBIL EN GALICIA, Y ASCENSO IMPORTANTE Y GENERALIZADO DE LAS TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 26

Jornada mucho más tranquila que en días atras, con el Sol como absoluto protagonista en la inmensa mayoría del país, acompañado tan sólo de algunas nubes en la mitad este peninsular, y con temperaturas que aguantan en valores cálidos, pero nada sofocantes.

Mañana tendremos aun mayor estabilidad, puesto que volverá a dominar el Sol en prácticamente todo el país, aunque esta estabilidad se traducirá en un ascenso importante y generalizado de las temperaturas, que nos hará volver a valores bastante calurosos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE




PREDICCIÓN 

Durante la primera mitad del día la estabilidad será absoluta en todo el país, con dominio del Sol en todas las zonas, acompañado de algunas nubes hacia el Mediterráneo, puntos del extremo norte, y norte de las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia en ninguna de estas zonas, y con cielos básicamente despejados en el resto.
Por la tarde, la nubosidad del Mediterráneo desaparecerán, y se mantendrán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo en Galicia y en el extremo norte, donde la nubosidad irá en aumento, llegando a dejar algunas lluvias débiles y muy aisladas en las costas gallegas.

Temperaturas máximas que subirán en todo el país, siendo ese ascenso notable en la mitad norte, moderado en la zona centro, y ligero en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente en la mitad oeste y en puntos del interior, bajarán de forma ligera en el noreste, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de suroeste flojos con rachas moderadas en Galicia, de noroeste flojos a moderados en el extremo norte, de poniente flojos en el Estrecho, girando por la tarde a levante, y de oeste-suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquilísima durante toda la jornada, con dominio absoluto del Sol, acompañado de cielos despejados, o con alguna nube aislada e inofensiva.

Temperaturas máximas en moderado ascenso, y temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente.

Vientos de oeste-suroeste flojos.



PARLA

Continuaremos con el Sol como protagonista durante todo el día, nuevamente acompañado por cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada, alcanzando los 36ºC, y temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, situándose en unos 22ºC.

Vientos de suroeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario