sábado, 18 de julio de 2015

DISMINUIRÁN LAS TORMENTAS, EN UNA JORNADA CON TEMPERATURAS TODAVÍA MENOS CALUROSAS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 19

Protagonismo para las tormentas que vuelven a darse en zonas montañosas y especialmente en el cuadrante noreste peninsular, donde están siendo intensas y continuarán durante las próximas horas, mientras que en el resto mantenemos el dominio del Sol.

Mañana las tormentas irán a menos, aunque todavía se darán algunas nuevamente en el noreste. En el resto volverá a mantenerse el dominio del Sol, con temperaturas cálidas pero no sofocantes como en días atras.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Poco a poco va volviendo la estabilidad, y el poco aire frío que tenemos en altura se irá retirando, en beneficio nuevamente del aire cálido, de ahi que disminuyan los chubascos y las tormentas.




PREDICCIÓN

Traquilidad de nuevo durante la primera mitad del día, en la que tendremos alternancia de nubes y claros en la mitad norte, con mayor nubosidad en el extremo norte y en zonas montañosas, pero sin riesgo de lluvia.
A partir de mediodía volverán a crecer nubes de evolución, aunque esta vez no lo harán con tanta facilidad, pero aun asi, dejarán chubascos y tormentas moderados en el cuadrante noreste, especialmente en Los Pirineos.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas que no supondrán riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que bajarán notablemente en el extremo norte, subirán de forma ligera en puntos del interior, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad oeste, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de componente norte moderados en el extremo norte y en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación más tranquila que las de las últimas jornadas, con dominio del Sol durante todo el día, acompañado de algunas nubes por la tarde, más abundantes en la sierra pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán algún grado, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Jornada dominada por el Sol de principio a fin, con cielos poco nubosos durante la mañana, y con aumento de la nubosidad por la tarde, sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 34ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 22ºC.

Vientos de dirección variable flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario