miércoles, 8 de julio de 2015

AUSENCIA TOTAL DE PRECIPITACIONES EN OTRA JORNADA MUY CALUROSA


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 9

Continuamos con otro día muy caluroso en la mayor parte del país, a excepción del extremo norte, donde las temperaturas han bajado de forma considerable, por más que el Sol vuelve a ser el claro dominador en todo el país.

Mañana repetiremos la misma situación, esta vez con ausencia total de precipitaciones, Sol imponente en todo el país, y temperaturas que seguirán en valores muy elevados.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Imponente zona de aire cálido la que mantendremos sobre todo el país, por lo que se volverá a traducir en cielos poco nubosos, dominio del Sol, y temperaturas muy altas.




PREDICCIÓN 

Alternancia de nubes y claros durante la mañana en el extremo norte peninsular, zonas del litoral mediterráneo, y norte de las Islas Canarias, sin lluvia en ninguno de estos puntos.
A medida que avance la jornada, dicha nubosidad irá desapareciendo, dando lugar a un dominio imponente del Sol, aunque aparecerán algunas nubes de evolución en zonas montañosas del este peninsular, también sin lluvia.
En el resto del país el dominio del Sol se mantendrá durante todo el día, acompañado de cielos despejados, o como mucho con alguna nube aislada.

Temperaturas máximas que subirán moderada a notablemente en el cuadrante noroeste y extremo norte peninsulares, bajarán de forma notable en el extremo sur y sureste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad norte, mitad este, y zona centro, subirán de forma ligera en puntos del oeste, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados en el extremo norte y en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante moderados en el litoral mediterráneo, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Estabilidad absoluta una vez más, con dominio del Sol en toda la Región, acompañado de cielos despejados, o con alguna nube aislada.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero descenso.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Dominio del Sol durante toda la jornada, otro día más con cielos poco nubosos o completamente despejados.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 37ºC o 38ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 22ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario