martes, 7 de julio de 2015

SE MANTENDRÁ EL DOMINIO DEL SOL, CON BRUSCO DESCENSO DE TEMPERATURAS EN EL NORTE Y ESTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 8

Estamos inmersos en otra jornada sofocante, y es que el calor no nos da tregua en prácticamente ningún punto del país. Hoy es en puntos del Mediterráneo donde se llevan la peor parte, con temperaturas que están alcanzando los 45ºC en algunas zonas, todo ello con un imponente Sol.

Mañana el Sol y el calor continuarán siendo los protagonistas, pero con la novedad de que dicho calor ya no se dará en todas las zonas, puesto que las temperaturas bajarán bruscamente en puntos del norte y este peninsulares.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Otro día más, nada que comentar más alla de que continuaremos bajo zona anticiclónica y aire cálido en altura que nos volverá a dejar otra jornada con Sol y mucho calor.




PREDICCIÓN 

A primeras horas tendremos nubosidad abundante en el extremo norte, con algunas lluvias débiles que tenderán a desaparecer a lo largo del día, dando paso a cielos con alternancia de nubes y claros.
En el resto del país el Sol será el único y absoluto protagonista, acompañado de cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de zonas, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad este, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán de forma notable a extraordinaria en buena parte de la mitad norte, especialmente en el noreste, y en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán moderadamente en la mitad norte, de forma ligera en la zona centro, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de componente norte flojos en el extremo norte, de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el noreste, y de oeste-suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada muy tranquila, con dominio del Sol acompañado nuevamente por algunas nubes aisladas e inofensivas.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero descenso.

Vientos de oeste-suroeste flojos.



PARLA

Situación estable, con protagonismo para el Sol, acompañado de cielo poco nuboso o despejado durante toda la jornada.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 38ºC o 39ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 22ºC o 23ºC.

Vientos de oeste-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario