domingo, 5 de julio de 2015

COMIENZO DE SEMANA MUY SOFOCANTE Y DE NUEVO CON PROTAGONISMO PARA EL SOL


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 6

Continuamos sin apenas nada nuevo que comentar, más alla del Sol y del calor que reinan en la mayor parte del país, con temperaturas que vuelven a alcanzar los 40ºC en muchos puntos del sur peninsular.

Mañana la situación en el cielo será la misma, es decir, dominada por el Sol, con temperaturas que incluso subirán un poco más, alcanzando y superando los 40ºC en amplias zonas del centro y sur peninsulares, por lo que puede ser el día más caluroso en lo que llevamos de año.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Tampoco cambiará demasiado la configuración atmosférica, lo que significa que continuaremos bajo la inmensa zona de aire cálido que domina buena parte de Europa, y que nos seguirá dejando dominio del Sol y temperaturas aun más altas de las que ya tenemos.




PREDICCIÓN 

Situación tranquilísima nuevamente en todo el país, con protagonismo para el Sol una jornada más, acompañado de algunas nubes totalmente inofensivas en el extremo norte peninsular, zonas montañosas, especialmente en las de la mitad este, zona del Estrecho y norte de las Islas Canarias, mientras que en las demás zonas los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados.
Durante la segunda mitad del día aumentarán las nubes en muchos puntos del interior, pero tan sólo dejarán alguna gota en zonas del este de Castilla y León y oeste de Aragón, mientras que en el resto se mantendrá el Sol durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que subirán de forma muy notable en el extremo norte, moderadamente en toda la mitad oeste, de forma ligera a moderada en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en zonas de la mitad norte. subirán ligeramente en puntos del centro y del sur, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, de oeste-noroeste flojos con rachas moderadas en el noroeste, y de sur-suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Misma situación que en días atras, con dominio del Sol, acompañado de cielos despejados por la mañana, y con aumento de la nubosidad durante la tarde, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado, y temperaturas mínimas sin cambios o con algún ligero ascenso.

Vientos de sur-suroeste flojos.



PARLA

Continuaremos con la misma monotonía atmosférica, con dominio del Sol durante todo el día, y cielos despejados durante la mañana, con aumento de las nubes por la tarde, sin lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 40ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 24ºC.

Vientos de sur-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario