miércoles, 15 de julio de 2015

CHUBASCOS EN ZONAS MONTAÑOSAS Y PUNTOS DEL INTERIOR, TODAVÍA CON EL CALOR COMO PROTAGONISTA


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 16

A diferencia de los últimos días, por fin vemos algo de movimiento, y es que en estos momentos se están produciendo chubascos, y algunas tormentas en zonas montañosas del centro y norte peninsulares, mientras que en el resto domina el Sol y el calor con absoluta autoridad.

Mañana dichas tormentas volverán a repetirse y serán algo más extensas, aunque todavía concentradas en zonas montañosas. En el resto veremos como la nubosidad será más abundante que en días atras, pero apenas dejará precipitaciones.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Apenas vemos cambios con respecto a días atras, pero si intuimos como esa borrasca que se situa al oeste de las Islas Británicas empujará ligeramente el aire cálido de la Península hacia el este, en beneficio de algo de aire frío en altura, que será el causante de que se repitan los chubascos y las tormentas de hoy.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día tendremos tranquilidad absoluta, con algunas nubes en puntos del extremo norte, zona del Estrecho, e Islas Canarias, sin riesgo de lluvia, mientras que en el resto dominará el Sol y los cielos poco nubosos o despejados.
Sin embargo, a diferencia de las últimas jornadas, aparecerán nubes de evolución a partir de mediodía en muchos puntos del interior peninsular, principalmente en la mitad este y en zonas montañosas, llegando a producirse chubascos y tormentas de intensidad moderada en el Sistema Ibérico, Pirineos, y Sistema Central, sin descartar alguno aislado en zonas llanas a últimas horas del día.
En el resto, aunque veamos como aumenta la nubosidad, esta no supondrá riesgo de lluvia, por lo que se mantendrá el dominio del Sol durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que subirán moderadamente en el extremo norte, bajarán de forma ligera en la mitad oeste y en puntos del centro, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el interior peninsular, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, de noroeste flojos con rachas moderadas en el extremo norte, y de dirección variable, tendiendo a dominar la componente oeste, en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio absoluto del Sol durante la primera mitad del día, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde, dejando chubascos y tormentas en la sierra, y alguno muy aislado en cualquier otro punto de la Región al final de la jornada.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de componente oeste flojos.



PARLA

Situación relativamente tranquila, con Sol por la mañana, y aumento de la nubosidad durante la tarde, sin descartar algún chubasco al final del día.

Temperaturas máximas que bajarán algún grado, situándose en torno a los 38ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, alcanzando los 24ºC o 25ºC.

Vientos de componente oeste flojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario