jueves, 2 de julio de 2015

ASCENSO IMPORTANTE Y GENERALIZADO DE LAS TEMPERATURAS, EN OTRO DÍA DOMINADO POR EL SOL


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 3

Respiro de calor el que estamos teniendo hoy en la mayor parte del país, y es que las temperaturas nos dan una tregua, por más que todavía hace calor, pero ya no es tan sofocante como en días atras, todo ello con dominio del Sol en la mayoría de zonas.

Mañana ese respiro termina, ya que las temperaturas subirán de forma importante en todo el país, especialmente en el extremo norte, lo que nos dejará otro día de muchísimo calor y con bastante Sol.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos ver como la masa de aire cálido vuelve a la carga, y retira hacia el oeste el poco aire frío que nos estaba llegando de la borrasca que vemos al norte del Atlántico. Esto se traducirá en una vuelta del calor intenso a prácticamente todo el país.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día tendremos absoluto dominio del Sol en todo el país, únicamente con algunas nubes en el cuadrante noroeste, extremo norte, zona del Estrecho, litoral mediterráneo, y norte de las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia en ninguno de estos puntos.
Sin embargo, a medida que avance la jornada, la nubosidad aumentará en Galicia, donde a últimas horas del día se producirán algunas lluvias débiles y aisladas.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol durante todo el día, con la aparición de algunas nubes de evolución en el interior peninsular por la tarde, sin descartar algún chubasco muy débil y aislado en zonas montañosas de la mitad este peninsular.

Temperaturas máximas que subirán en todo el país, siendo ese ascenso extraordinario en el extremo norte, y moderado en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en puntos de la mitad oeste, manteniéndose sin cambios en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de levante moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, de sureste moderados en el cuadrante noreste, de suroeste moderados en Galicia, y de componente sur flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Nuevo día de Sol y cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, con algo más de nubosidad por la tarde.

Temperaturas máximas en moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún ligero ascenso.

Vientos de componente sur flojos.



PARLA

Jornada dominada nuevamente por el Sol, con cielo prácticamente despejado por la mañana, y con algo de nubosidad durante la tarde, sin lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada, alcanzando los 37ºC, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a los 22ºC o 23ºC.

Vientos de componente sur flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario