martes, 28 de julio de 2015

LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE, CHUBASCOS EN PUNTOS DEL ESTE, Y SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 29

Estabilidad absoluta la que tenemos en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados, y con ausencia total de precipitaciones, además de unas temperaturas que han vuelto a valores bastante cálidos.

Mañana la atmósfera tenderá a inestabilizarse ligeramente, ya que volverán las precipitaciones a zonas del extremo norte peninsular, y a puntos montañosos de la mitad este, mientras que en el resto se mantendrá el dominio del Sol y de las altas temperaturas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:





PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE




PREDICCIÓN 

Nubosidad abundante durante gran parte de la jornada en el extremo norte, con lluvias débiles e intermitentes a lo largo de todo el día, especialmente en zonas de costa.
Durante la tarde aparecerán nubes de evolución en zonas montañosas de la mitad este, donde se producirán algunos chubascos aislados, puntualmente acompañados de alguna tormenta en Los Pirineos.
En el resto del país continuará la calma atmosférica, con dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de cielos poco nubosos o despejados por la mañana, y con aumento de la nubosidad durante la tarde en diversas zonas, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en el extremo norte, ligeramente en la mitad oeste, subirán de forma ligera en el Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en el noreste y en puntos del interior, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias y en el extremo norte, de poniente moderados en el Estrecho, y de oeste-suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio absoluto del Sol una jornada más, acompañado de cielos poco nubosos o despejados durante todo el día.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún ligero ascenso.

Vientos de oeste-suroeste flojos.



PARLA

Situación tranquilísima, con dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de cielo básicamente despejado.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a los 36ºC o 37ºC, y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, situándose en los 23ºC o 24ºC.

Vientos de oeste-suroeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario