viernes, 24 de julio de 2015

PRÁCTICAMENTE DESAPARECERÁN LAS PRECIPITACIONES, EN UN DÍA SOLEADO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 25

Todavía hay que mencionar a las tormentas que de nuevo se han vuelto a dar en zonas del este y noreste peninsulares, aunque ya con menor intensidad y concentradas en zonas montañosas. Mientras tanto en el resto ha continuado el dominio del Sol, con temperaturas más suaves que en días atras, salvo en el Mediterráneo, donde han subido.

Mañana prácticamente desaparecerán las precipitaciones, en una jornada en la que dominará el Sol en la mayor parte de la geografía española, con temperaturas que continuarán en valores suaves.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE




PREDICCIÓN

Cielos nubosos al norte de las Islas Canarias, con lluvias débiles e intermitentes a lo largo de todo el día. También encontraremos bastantes nubes en el extremo norte, con alguna precipitación aislada en zonas de costa, tendiendo a desaparecer durante la tarde, cuando los cielos se mostrarán con alternancia de nubes y claros.
Por la tarde aparecerán algunas nubes de evolución en zonas montañosas de la mitad este, sin descartar algún chubasco débil y aislado.
En el resto del país el Sol será el claro protagonista, acompañado de algunas nubes hacia el Mediterráneo, y en zonas montañosas, y con cielos prácticamente despejados en el resto.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad este, ligeramente en la zona centro, subirán de forma ligera en puntos del oeste peninsular, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mayor parte del país.

Vientos de norte-noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el extremo norte y cuadrante noreste, y de norte-noreste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Día muy tranquilo de principio a fin, con dominio absoluto del Sol, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas, más abundantes por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de norte-noreste flojos.



PARLA

Mantendremos al Sol como protagonista durante todo el día, acompañado de cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 31ºC o 32ºC durante el día, y en los 20ºC durante la noche.

Vientos de norte-noreste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario